Hyundai RN30: 380 CV y tracción total para meter mucho miedo al Ford Focus RS y al Volkswagen Golf R

 |  @HerraizM  | 

Hyundai presenta en el Salón de París a un nueva generación del Hyundai i30, de su compacto, de su alternativa al Volkswagen Golf o al Peugeot 308 y no ha querido esperar demasiado para enseñarnos su cara más radical, su cara más deportiva. Se llama Hyundai RN30 y a pesar de que por ahora es conceptual no podían tener mejor pinta las intenciones de la firma coreana… ¿alguien tiene miedo Ford Focus RS?

No sólo es fachada: bajo ese espectacular aspecto hay 380 caballos

Salvaje, con una espectacular planta, musculado hasta el extremo… Hyundai ha llevado a un sugerente nivel al diseño del nuevo Hyundai i30 2017 con unos pasos de rueda exagerados, con un capó digno de superdeportivo, con una carrocería llena de aditivos dignos de un coche de carreras, de un WRC.

Mira por ejemplo ese splitter delantero, las llantas monotuerca de 19 pulgadas, esas taloneras laterales o el enorme alerón posterior… No pierdas de vista tampoco la ingeniosa solución para dar forma a su alerón posterior o el diseño de sus ópticas…

Mecánicamente el Hyundai RN30 se posiciona en los escalones más altos del segmento. Llega con un motor turbo de 2 litros de cubicaje y la friolera de 380 caballos, con un par de 431 Nm y el encanto adicional de la tracción total, recurriendo a una caja de cambios automática de doble embrague para su transmisión.

En su interior se palpa aún más su condición de coche conceptual y es que básicamente Hyundai ha calcado el interior de un coche de competición dentro de este Hyundai i30, con unos buckets con las concesiones justas al día a día, destacando además su volante (con pantalla integrada) o los interruptores de su consola central.

Por supuesto aún no hay prestaciones declaradas, no sabemos su velocidad máxima, su aceleración…

Sí, parece que Hyundai está dispuesta a democratizar el techo de potencia alcanzado por las versiones más deportivas del Audi A3 y Mercedes Clase A y darle de paso un buen varapalo al Ford Focus RS.

¿Será muy diferente el modelo de producción?¿Rebajarán el desbocado desempeño de este compacto a su llegada a las calles? Esperemos que no, el debut de Hyundai N, la nueva división deportiva de Hyundai, no podía haber sido mejor.

Galería de imágenes del Hyundai RN30

Lee a continuación: Así es el nuevo Land Rover Discovery, reinventado con tecnología, eficiencia y siete plazas

Solicita tu oferta desde 13.990 €
  • nuevoenesto

    No lo sacan a la venta así ni de coña.

    • Paco Tce

      jajajajaja, es completamente imposible, pero sí que me gusta mucho la idea de los 380cv y la tracción total. Supongo que el RN de calle “beberá” del diseño de éste, pero ni mucho menos será así. Me recuerda más a algo sacado del Shema que a un concept serio

      • Sergio Gs

        el de calle es mas normalito, pero estaría bien que sacaran una versión parecida, porque asi es que tiene tela

  • AntiSpy

    Mario , de casualidad ese 2.0 es de la familia THETA , pariente del 4b11 T del Lancer Evolution X?