ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Hyundai i30 2017, todas las claves: así es la ofensiva de Hyundai contra el SEAT León, Opel Astra y compañía

Hyundai lanza una nueva generación de su compacto, de su propuesta para el segmento C. Un nuevo Hyundai i30 que se enfrentará, pronto, muy pronto, a los pesos pesados de una importante categoría, con rivales de la talla del Renault Mégane, del SEAT León o el Opel Astra. Cambios mecánicos, nuevo diseño, nueva tecnología… hora de conocer a la nueva generación del Hyundai i30, al Hyundai i30 2017.

Suavizando el diseño, haciéndolo más maduro:

El nuevo Hyundai i30 ha ganado bastantes puntos en lo que a diseño se refiere y lo ha hecho apostando por un diseño más maduro en el que destaca la nueva parrilla delantera y el marcado nervio lateral que nos encontramos a media altura.

En su interior el cambio ha sido aún más notable y eso que la diferencia exterior respecto al anterior Hyundai i30 es bastante marcada. Destaca la adopción de una pantalla táctil flotante pero por supuesto no podemos pasar por alto tampoco el diseño de su volante o como quedan enmarcados los mandos de la climatización y los aireadores.

En cuanto a sus medidas, el Hyundai i30 cuenta ahora con una longitud de 4.340 mm, una anchura de 1.795 mm, una altura de 1.455 mm (1.450 mm en la versión Eco) y una distancia entre ejes de 2.650 mm. Su peso (en vacío) va desde los 1.169 kg a los 1.263 kg en función de la versión y su maletero es de 395 litros, 1.301 litros si abatimos los asientos traseros.

Si lo comparamos con la versión saliente nos encontramos con que es ligeramente más largo y ancho, así como un poco más bajo mientras que su maletero crece desde los 378 litros que cubicaba anteriormente.

Hablemos sobre los motores del nuevo Hyundai i30 y su mecánica: estrenando un motor 1.4 gasolina:

La gama del Hyundai i30 2017 queda conformada, por ahora, por tres versiones gasolina y tres versiones diésel. Esto nos deja ante el 1.4 MPi de 100 caballos, el 1.0 T-GDI (tres cilindros) de 120 caballos y el 1.4 T-GDI de 140 caballos mientras que en diésel el protagonismo lo acapara un 1.6 turbodiésel disponible con 95, 110 o 133 caballos.

Más allá de estos motores, que analizaremos más detenidamente, Hyundai nos promete una dirección más efectiva, rápida y sensible, prometiéndonos una dinámica más ágil. El chasis del Hyundai i30 es de nueva factura (todas las versiones tienen una suspensión trasera multibrazo) y se ha acompañado de mejores frenos.

La carrocería del Hyundai i30 2017 es 28 kg más ligera que la de su predecesor y un 22% más rígida, algo que seguro se hace notar en un paso por curva más sugerente.

¿Qué pasa con la tecnología del Hyundai i30?

Hablando del diseño interior del Hyundai i30 ya hemos mencionado la aparición de una nueva pantalla táctil sobre el salpicadero, una pantalla que en función del equipamiento será de 5 o de 8 pulgadas.

No faltan tampoco los servicios Apple CarPlay o Android Auto, la carga inductiva para smartphones, navegador con servicio TomTom de tráfico en tiempo real o una cámara de visión trasera.

En lo que se refiere a seguridad y tecnología el Hyundai i30 cuenta con sistema de frenado autónoma en ciudad, alerta por cansancio, control de crucero inteligente, alerta de “punto ciego” y tráfico trasero cruzado, reconocimiento de señales, asistente de luces de carretera y aviso por cambio involuntario de carril.

Un coche muy europeo: Hyundai confirma su compromiso con el viejo continente

Esta nueva generación del Hyundai i30 se ha confeccionado en Europa, donde también se ha diseñado y probado. Además también se fabricará en Europa, un mercado en el que la marca entró hace 25 años y donde aspira a ser la número uno entre las firmas asiáticas.

Cuenta con fábricas en Turquía y República Checa y por supuesto no nos olvidamos del centro de pruebas que la marca tiene en Nürburgring donde promete haber rodado 10.000 km con el nuevo motor 1.4 TGDI.

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...