ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Brutal! Así es el nuevo Honda Civic Type-R en 8 fotos: más bestia que nunca

¿Sorprendidos? Apenas ha pasado un año desde que os ofreciéramos esta, nuestra prueba del Honda Civic Type-R, y mucho menos desde que este Honda tan deportivo llegase a los concesionarios. Y ya estamos contemplando, y admirando, el diseño de la nueva generación de Honda Civic Type-R, la que llegará a los concesionarios en 2017. La versión más potente y deportiva del Honda Civic regresa. Un Type-R aún más musculoso, agresivo y, por qué no decirlo, japonés.

Lo que ves en estas imágenes es, en realidad, el Honda Civic Type-R Prototype. En cualquier caso su nombre no ha de confundirnos. Este coche es de momento un prototipo que, por suerte, apenas cambiará con respecto a estas imágenes cuando el próximo año se presente su versión definitiva y lista para llegar a los concesionarios.

Al menos eso es lo que nos cuenta Honda que lo revelará hoy mismo en el Salón de París.

La nueva generación de Honda Civic ya está lista para su aterrizaje en los concesionarios. Las primeras unidades ya han comenzado a salir de la fábrica del Honda Civic, en Swindon, Inglaterra, y en las últimas semanas ya hemos ido desgranando algunas de sus novedades más importantes. Novedades como el hecho de que su gama de motores, a partir de ahora, vaya a ser turbo en todos los casos.

¿Qué sabemos del nuevo Honda Civic Type-R?

El nuevo Honda Civic Type-R gozará de un diseño tan atrevido como el de este Prototype, con pasos de rueda ensanchados, defensas más agresivas, una gran parrilla frontal, extensiones de bajos, etcétera…

Entre los detalles más característicos, seguiremos encontrándonos con un buen difusor trasero en el que ahora lucirán tres salidas de escape, con la central más pequeña que las laterales, una solución atípica y sorprendente en un deportivo de su categoría. Tampoco faltará su característico e inmenso alerón, y un capó abultado con una entrada de aire.

El nuevo Honda Civic Type-R se asentará sobre llantas de 20″.

Honda asegura que la fibra de carbono tomará un papel muy importante en este nuevo Honda Civic Type-R, siendo el material utilizado en muchos componentes, en revestimientos interiores y exteriores.

Como el Honda Civic convencional, el Honda Civic Type-R también se producirá en la fábrica de Honda en Swindon, Inglaterra. Como hecho inédito, este Type-R sí que será exportado a los Estados Unidos.

Su presentación, con su aspecto definitivo, tendrá lugar el año que viene. Honda también confirma que el lanzamiento del nuevo Honda Civic Type-R se producirá en la segunda mitad de 2017.

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...