ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Es oficial! El Hyundai i30 N tendrá 280 CV de potencia para plantar cara a los SEAT León Cupra y Volkswagen Golf R (vídeo)

Llevábamos mucho tiempo esperándolo y deseando, con total sinceridad, que Hyundai lanzase definitivamente un buen compacto deportivo. La evolución del fabricante coreano en Europa ha sido fulgurante. Hemos visto cómo una marca crecía, maduraba y evolucionaba para satisfacer las necesidades del cliente europeo. Pero estaréis conmigo en que estamos ante la verdadera prueba de fuego, ante la llegada de un nuevo Hyundai i30 N que tendrá que vérselas con deportivos de muy diversa índole, desde los Volkswagen Golf R y Renault Mégane RS, hasta el Peugeot 308 GTI. Ahora bien, Hyundai nos había escondido un huevo de pascua en su último adelanto en vídeo y ya sabemos la potencia del nuevo Hyundai i30 N, ¡tendrá 280 CV de potencia!

Hyundai nos ha preparado unos vídeos para anticiparnos la presentación del nuevo Hyundai i30 N, que tendrá lugar la semana que viene. Vídeos en los que habla de aspectos en ocasiones tangibles, como el paso por curva, y en ocasiones muy subjetivos, como la diversión al volante, o su capacidad para acelerar nuestro pulso.

Lo curioso es que en estos vídeos hayan ocultado, o al menos disimulado, un dato que nos interesaba mucho. El dato de su potencia. Y sin anunciarlo explícitamente, ya sabemos que el Hyundai i30 N tendrá nada más y nada menos que 280 CV de potencia.

Ya sabemos la potencia del Hyundai i30 N, 280 CV con los que pretende convertirse en uno de los compactos deportivos de referencia, ¿lo conseguirá?

El dato acerca de su potencia aparecía precisamente en una imagen del habitáculo camuflado que deja al descubierto una pantalla de telemetría en el sistema de entretenimiento del coche. Una pantalla en la que ya vemos su potencia máxima, de 280 CV, y su par máximo, de 400 Nm.

Durante los últimos meses se habían rumoreado cifras de potencia similares. También se había hablado, incluso, de la posibilidad de que el nuevo Hyundai i30 N se comercialice con dos niveles de potencia, con 280 CV, y en una versión un poco más descafeinada en el entorno de los 250 CV. Pero para saber este dato aún tendremos que esperar a la presentación oficial que tendrá lugar la semana que viene.

Para que nos hagamos una idea, el Volkswagen Golf R entrega 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. El renovado SEAT León Cupra entrega 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo.

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...