¡Más potencia! Así es el nuevo Volkswagen Golf R en 6 fotografías: 310 CV para plantar cara al Ford Focus RS

 |  @davidvillarreal  | 

La guerra de potencia entre los compactos deportivos no se detiene, y aún menos en Volkswagen. Y entre tanto, y mientras los rumores y desmentidos acerca de un Volkswagen Golf aún más potente y deportivo, la versión más potente de la gama se renueva. El nuevo Volkswagen Golf R ya está aquí y llega con un extra de potencia, con 310 CV con los que aumenta en 10 CV de potencia los del modelo previo a la actualización. Y eso no es todo. El Volkswagen Golf R seguirá manteniendo su filosofía, la del compacto con tracción a las cuatro ruedas, mejorando ligeramente los registros de aceleración que ofrecía hasta ahora y situándose sobre un Volkswagen Golf GTI que sigue fiel a su concepto de tracción delantera.

2017 será el año de la renovación del Volkswagen Golf. Y con esta renovación, y como no podía ser menos, también habrá actualización de las versiones más deportivas del compacto alemán. Ya os adelantábamos que el Volkswagen Golf GTI aumentaba su potencia hasta los 230 CV y hasta los 245 CV en el caso de la versión Volkswagen Golf GTI Performance. Recordemos que también se ha comercializado un Volkswagen Golf GTI Clubsport S con 310 CV de potencia.

Con lo cual, la revisión del Volkswagen Golf R y el incremento de potencia hasta los 310 CV era más que razonable. Su par máximo también ha aumentado, en 20 Nm, hasta llegar a una cifra redonda, hasta los 400 Nm.

Con estas cifras, el Volkswagen Golf R acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El Ford Focus RS, por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Con lo cual no solo estamos hablando de un compacto deportivo y potente, gracias a su motor de cuatro cilindros, sino también a un vehículo rápido en el sprint gracias a su capacidad de tracción.

A nivel estético también saltan a la vista algunos de los cambios que ha recibido esta iteración del Volkswagen Golf R. En la zaga, nos encontramos con nuevos pilotos traseros, también con un diseño revisado para el difusor, en el que siguen encontrándose cuatro salidas de escape, dos a cada lado.

En el frontal también nos encontramos con un nuevo diseño de la parrilla, los faros y el parachoques. Así como un nuevo juego de llantas en forma de cinco pétalos.

Como hasta ahora, también estará disponible en su versión familiar, el Volkswagen Golf Variant R. Una versión con carrocería familiar del Golf que también podrá recibir el motor más potente de la gama y tracción a las cuatro ruedas.

En Diariomotor:

Lee a continuación: El que ríe el último, ríe mejor: ¿por qué Volkswagen no está dispuesta a recomprar este Golf desguazado?

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • sphirit

    Lo que necesita el golf R para competir con el Focus Rs no son 10cv mas…

  • 3VIL

    Eso es una minivan???

  • Jonathan Gonzalez Martinez

    Idéntico al golf normal con pack r line. No se han roto la cabeza. Por lo demás muy buenas prestaciones. Del familiar ya veremos cuantos venden ahora que sale el Cupra st 4drive dsg, que valdrá mucho menos y solo son 10cv de diferencia que no se notarán. El Focus RS tiene un público parecido pero no igual, seguirá teniendo su sitio. Y a igualdad de cambio manual, es más rápido que el Golf. El dsg lo encarece aún más .

  • Porsche Caballero

    Yo no podría ir por la calle con un coche tan macarra como el Focus RS, ya tengo una edad. Este Golf aún. Que uno u otro sea más rápido en un circuito me la pela, no soy un piloto profesional como para que uno de los dos se me quede corto. Por dentro el Ford vuelve a ser muy estridente y encima solamente lo hay con 5 puertas. Me quedo con el Golf a pesar de todo.

  • X 2.0

    Estéticamente ha mejorado, no es tan puntero como anteriores R, pero ya no es ese coche descafeinado.

  • Rest

    Los dos son compactos, superan los 300 Cv y tienen tracción integral: las diferencias las marcará el perfil del conductor. Golf R here!

    • Manolo

      Yo igual me quedo con el Golf. El Focus es muy extrovertido para mi gusto.

      • Rest

        Para el día a día demasiado cantoso alerón y quizá más rudote. El Golf R es discretito y una bestia tan equilibrada como solvente.

        • ThePgR777 .

          El RS es mucho más coche para circuito

          • Rest

            Para circuito y hábitat rallioso, RS es propósito y elección. Sin lugar a dudas.

  • ThePgR777 .

    En circuito estoy seguro que gana el RS, no hay competitividad en ese aspecto, el RS es más deportivo

  • X 2.0

    El Golf R y el Focus tienen públicos diferentes, el R es un modelo deportivo pero discreto, mas polivalente, mientras que el Focus RS es un coche hecho para un publico muy aficionado a los rallyes y al racing.

  • F(Clemente)1

    Para mi no hay discusión posible. El Focus RS es por mucho, el que más me gusta de todos los compactos deportivos!

  • Invitado

    Eso de que le planta cara al focus rs es 28 de diciembre… verdad