ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lamborghini tiene la clave para reemplazar los motores gasolina y no serán sólo motores eléctricos

El no tan definitivo final de los motores gasolina resulta cada vez más evidente, por ello aunque el grueso de fabricantes se mantienen firmes en su apuesta por la electrificación, al mismo tiempo algunos de ellos dejan una puerta abierta a los combustibles sintéticos. Lamborghini es una de estas marcas, estando a sólo unas horas de conocer más detalles sobre su estrategia de descarbonización y en donde además de ambiciosos planes de electrificación, parece que por fin podríamos ver avances en el uso de e-fuels.

El futuro eléctrico y sintético de Lamborghini

En sólo unas horas tendrá lugar una conferencia de Lamborghini en donde el fabricante italiano desvelará más detalles sobre su estrategia de descarbonización. En Sant’Agata Bolognese tienen muy claro que los motores térmicos están condenados a reinventarse a través del donwsizing y la electrificación, algo que ha demostrado de forma muy clara el nuevo Revuelto con su combinación de 3 motores eléctricos y un V12 de 6,5 litros para desarrollar 1.015 CV.

Sin embargo, Lamborghini nos ha citado mañana a las 14:00 horas para desvelar el que ellos mismos han denominado como un importante hito en la estrategia «Direzione Cor Tauri». En ella se integran todos los planes de descarbonización en los que está sumido el fabricante, teniendo como próximos lanzamientos el nuevo Urus PHEV y el que será el sucesor del Huracán. En ambos casos hablamos de coches impulsados por sistemas de propulsión híbridos enchufables a partir de una mecánica V8 turboalimentada.

Lamborghini tiene un importante avance que contarnos y en sólo unas horas sabremos de qué se trata

Pero el misterio con el que Lamborghini ha anunciado esta rueda de prensa hace sospechar que la marca tiene algo realmente nuevo entre manos. Por un lado podríamos estar ante nuevos avances en el desarrollo del Lamborghini Lanzador, su primer coche 100% eléctrico previsto para ser comercializado en 2028.

Sin embargo también podríamos estar ante un avance en el proyecto de usar gasolina sintética en sus coches, algo en lo que Lamborghini trabaja desde 2022 y en lo que la marca confía como fórmula para poder mantener con vida a sus clásicos, además de a sus motores térmicos modernos con más solera, especialmente al V12 atmosférico.

Motores eléctricos y gasolina sintética, he ahí la clave que asegura el futuro de Lamborghini

Sea como fuera, lo que está claro es que Lamborghini tiene por delante un futuro donde los motores eléctricos cobrarán cada vez más protagonismo, pero en donde también los motores térmicos – convenientemente descarbonizados – no tienen fecha de caducidad.

Cargando...