ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Que tiemble el Clase G, Land Rover anuncia su Defender más duro, más capaz y más lujoso

«Será el Defender más duro, más capaz y más lujoso jamás creado». Así presenta Land Rover su nueva bestia del todoterreno, el más especial de la gama Land Rover Defender que llegará este mismo año 2024. Un nuevo referente de la marca que está llamado a ponerle las cosas muy difíciles a un rey del todoterreno y del lujo como es el Mercedes Clase G y que recibirá una importante actualización este año en la que Mercedes-Benz apostará por primera vez por un G eléctrico.

Que tiemble el Mercedes Clase G

Si lo que buscásemos fuera el Land Rover Defender más duro probablemente pediríamos un Defender radical, pero también sencillo, una vuelta a sus orígenes. Pero lejos de ver un Defender más sencillo, lo que propone el Land Rover Defender OCTA – que será el nombre de esta versión – es un Defender aún más lujoso y tecnológico, que combine lo mejor del Defender que ya conocemos fuera del asfalto, con la distinción y la tecnología propia de la gama Range Rover.

Ya no solo para crear un Land Rover Defender mucho mejor fuera del asfalto, sino sobre todo para asegurarse de que siga siendo un coche cómodo y prestacional fuera del asfalto. De hecho, bajo su capó veremos el motor más potente hasta la fecha en un Defender, un V8 Twin Turbo mejorado y con tecnología híbrida ligera.

Land Rover ha apostado por un Defender más capaz fuera del asfalto, pero también más potente, lujoso y tecnológico

El V8 más potente de la gama Defender

En este primer adelanto que nos proporciona Land Rover tan solo conoceremos algunas de sus características más destacadas y veremos algunas imágenes, bastante crípticas, pero también reveladoras al respecto de lo que tenemos entre manos.

El taco del neumático todoterreno que empleará de serie este Land Rover Defender no deja lugar a las dudas, Land Rover ha puesto todo el foco en su rendimiento fuera del asfalto. Con el que según Land Rover será el motor V8 Twin Turbo más potente empleado por el Defender hasta la fecha, podemos imaginarnos que su motor V8 biturbo, que emplea tecnología híbrida ligera y por lo tanto dispone de etiqueta ECO, se aproximará a los 635 CV del empleado por el Range Rover Sport SV. Land Rover aún no ha confiado este dato.

Lo que sí sabemos es que el Land Rover Defender también apostará por la última tecnología de la marca, pensada no solo para mejorar su rendimiento todoterreno, sino también para mantener cierto equilibrio entre conducción en carretera y fuera del asfalto, introduciendo el sistema 6D Dynamic Air Suspension.

Land Rover equipará el V8 Twin Turbo más potente de la gama Defender en el OCTA y también las suspensiones 6D Dynamic Air Suspension de la casa

El Land Rover Defender más tecnológico

El lado más tecnológico del Land Rover Defender, hasta la fecha, y específicamente de este nuevo OCTA, llegará de la mano del sistema de suspensiones 6D Dynamic Air Suspension que, más allá de cómo pueda contribuir a mejorar su rendimiento fuera del asfalto, está pensado para buscar un mayor equilibrio entre su rendimiento en carretera y en la conducción todoterreno.

Se trata de un sistema de suspensiones neumáticas que, mediante la sensorización, busca compensar activamente el cabeceo y el balanceo para permitir el máximo grado de articulación y recorrido en cada rueda, fuera del asfalto, y a la vez contener los movimientos de carrocería en aceleración, frenada, y en los giros.

Land Rover ha desvelado también un emblema, de una suerte de diamante octaedro, que da nombre a esta versión OCTA y que lucirán los Land Rover más exclusivos.

Se presentará a finales de año y los clientes del Defender OCTA accederán a un programa de eventos, y anticipos para conocerlo antes de que se presente, exclusivo para ellos

El Land Rover más exclusivo

Land Rover presentará este nuevo Defender OCTA a finales de año. Pero desde hoy ya atiende a potenciales clientes que se dirijan a informarse a sus concesionarios y que deseen incorporarse a un nuevo proyecto, denominado Defender Elements, por el cual algunos clientes tendrán la oportunidad de ver el Defender OCTA definitivo a puerta cerrada y de manera anticipada. Land Rover da a entender que Defender Elements podría ser un programa de eventos con mayor recorrido para los clientes que finalmente compren el Defender OCTA.

El Land Rover Defender, uno de los grandes referentes del todoterreno más capaz y de lujo, recibe así más y mejores herramientas para plantar cara a sus rivales y especialmente al Mercedes Clase G y algunas de sus versiones más especiales, como las AMG. El Mercedes Clase G también recibirá una importante actualización este año, con la cual no solo seguirá gozando de motores de combustión interna y sus versiones AMG, sino también una versión completamente eléctrica.

En el futuro, el Land Rover Defender también recibirá una versión completamente eléctrica.

Imágenes del adelanto del Land Rover Defender OCTA:

Más imágenes del Land Rover Defender:

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...