ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Aún más barato de lo esperado, lo último de MG es un híbrido con etiqueta ECO y a precio de derribo

No exageramos absolutamente nada al decir que estamos ante uno de los grandes lanzamientos de este año. Y no es baladí, si tenemos en cuenta que nos encontramos en una temporada que llega cargada de novedades tan importantes como el nuevo Renault 5 o la nueva generación de Dacia Duster.

El gran lanzamiento del año es económico e híbrido

MG Motor ha conseguido posicionarse como una marca relevante, que cada vez más compradores valoran en su proceso de decisión de compra de un coche nuevo y que ha situado al MG ZS como uno de los coches más vendidos en España. Pero su gran apuesta para este año se llama MG3. Es un utilitario, polivalente, que por dimensiones y motorización se presupone tan apto para el día a día y la ciudad, como para salir a la carretera.

Y, sobre todo, este nuevo MG3 no solo supone la entrada de la marca en un segmento hasta ahora inédito para MG en nuestro país, sino también la competencia directa en uno de los segmentos más importantes con marcas como Toyota, con un híbrido completo y con etiqueta ECO. Ahora bien, ¿cuánto costará?

MG competirá en uno de los segmentos más disputados, con un híbrido con el que entra en la pugna directa con marcas como Renault y Toyota

Un híbrido para todos los bolsillos

MG Motor ha demostrado ser profeta en su tierra, convirtiéndose en una de las marcas más vendidas en Reino Unido. Recordemos que MG Motor es una marca de origen británico, que ha encontrado su sitio en Europa gracias a una oferta de productos muy competitiva en precios por la tecnología de su matriz empresarial SAIC que fabrica sus coches en China.

En Reino Unido ya existía un MG3, que con un motor de gasolina atmosférico de 106 CV de potencia parte de las 14.320 libras, 16.745 euros al cambio actual.

MG ya ha anunciado los precios de su nuevo MG3 Hybrid en Reino Unido y partirá de las 18.425 libras, 21.627 euros al cambio actual y un precio similar al de partida del MG ZS de gasolina. Su precio, que en ningún caso puede extrapolarse al que veremos en España, y aún menos realizando una mera conversión de divisas, sería significativamente más bajo que el de su principal rival, el Toyota Yaris, que en Reino Unido parte de las 22.630 libras. En España, el MG ZS parte de los 14.690 euros.

Más barato que el Toyota Yaris

Insistimos en que, en ningún caso, se pueden extrapolar los precios en Reino Unido, pero la referencia de que su precio sea similar al del MG ZS de gasolina nos hace pensar en que, tal y como ya habíamos estimado, su precio será notablemente inferior al de dos de los referentes de la categoría, el Toyota Yaris híbrido, que parte de 21.650 euros, y el Renault Clio híbrido, que hace lo propio de 21.763 euros.

Con 195 CV de potencia, híbrido y con cambio de doble embrague, el MG3 Hybrid debería posicionarse a varios miles de euros de distancia del Toyota Yaris.

Y eso solo es el principio. Porque se espera que el nuevo MG3 disponga también de mecánicas de gasolina, sin hibridación, que podrían hacer que su precio de partida se reduzca aún más, convirtiéndose en uno de los rivales más interesantes de coches tan económicos como el Dacia Sandero.

Un híbrido bien equipado de serie

En cuanto a su equipamiento, el mercado británico y su gama tampoco es extrapolable a España. Pero si tenemos en cuenta que en Reino Unido el MG3 Hybrid ya equipa de serie sensor de aparcamiento trasero, pantalla táctil de 10,25″ y Apple CarPlay o Android Auto e instrumentación digital con pantalla de 7″, climatizador, llantas de aleación de 16″, asientos con ajustes eléctricos (6 vías para el conductor y 4 para el pasajero), es de suponer que desde su versión de acceso no solo competirá en precio con sus rivales, sino que además podría venir mejor equipado de serie.

Cargando...