Vertigo nivel que te roce un coche en Nürburgring yendo en moto a 170 km/h

 |  @HerraizM  | 

El peligro es sin duda uno de los factores fundamentales que dan forma a la gran leyenda que es Nürburgring, como su enorme recorrido, sus desniveles, las históricas carreras que allí han transcurrido, el verde paraje en el que se ubica y esa guerra de tiempos que se ha encargado de encumbrar aún más su leyenda. Pero centrémonos en esta ocasión en su peligro, en lo cerca que están sus muros, en esos desniveles que antes mencionábamos, en los diferentes niveles (de pilotaje y de monturas) de los pilotos y aficionados que se adentran en sus entrañas en las vueltas para turistas… ahora imagínatelo a lomos de un moto deportiva, tirándote en cada curva con la rodilla fuera, intentando recordar cual es la próxima curva mientras estas agazapado tras una pequeña cúpula, topándote con conductores que no miran por el retrovisor…

Expuesto en una moto a 170 km/h, en Nürburgring y lidiando con el toque de un coche…

Nuestro protagonista ha tenido uno de esos momentos mágicos en los que la suerte, la destreza y la entereza se unen para salir ileso de lo que a priori podría haber sido un fatal accidente. Circulaba a 105 mph, unos 170 km/h, cuando al ir a adelantar a un coche, un SEAT León, que estaba fuera de traza, cediéndole el paso a otro, un Porsche Cayman, este se le echa encima y le golpea…

A continuación podríamos imaginarnos a la BMW S1000RR de nuestro protagonista, la moto más deportiva de BMW (salvo limitadas excepciones), saliendo disparada rumbo a los quitamiedos pero no, el piloto consigue mantener el control y aunque se sale del asfalto tiene esa mezcla que antes mencionábamos, la fortuna, la habilidad, el nervio suficiente, como para, primero, evitar caerse y segundo continuar con su vuelta.

Si Nürburgring es peligroso en coche imagínatelo en moto…

Imaginaos lo eternos que han tenido que ser esos segundos de desconcierto, rodando sobre la hierba de un lado a otro de la pista, bajando ese piano…

Por supuesto podemos sacar algo bueno de este susto más allá de los minutos previos que bien merecen nuestro visualizado, el “casi accidente” ocurre en el minuto 07:25 y hasta entonces tenemos un interesante onboard sobre una bestia de 199 caballos (para 208 kg con el depósito lleno) y es que rodando en moto debemos estar siempre preparados para reaccionar ante el peor de los escenarios con aún más cautela que en coche y por otro lado es una buena forma de recordar que aunque estemos en circuito no sólo debemos atender a lo que tenemos ante nosotros

Lee a continuación: ¡De vértigo! Así es una vuelta onboard a Nürburgring en el nuevo Porsche 911 GT3, rodando en 7 minutos y 12,7 segundos

  • Vikingog

    me parece a mi o es que la velocidad diferencial entre ambos es mucha..
    el del auto puede que haya mirado el espejo, pero convengamos que una moto es mas difícil que ver que un auto y un auto puede perfectamente tapar una moto en un flashazo de vista.
    habria que ver si la moto tenia luces, si usa el cambio de luces para avisar etc.. ademas me parece que el auto llevaba claramente una trayectoria hacia el borde derecho de la pista.. y el motorista es bastante optimista el intentar un rebase de esa forma con tanta velocidad diferencial.

  • ThePgR777 .

    La culpa diría que es del tipo de la moto, no le habría costado nada esperarse 50 metros en lo que el tipo del Seat Leon habría puesto el intermitente y se habría apartado. Ha querido ir de flipado y por eso se ha llevado ese susto, como siga pensando así no será el último.

  • Pablo Sanz Diez

    Muy tipico comportamiento de mucha gente en moto, intentar pasar por donde no hay hueco y luego echar la culpa al coche.
    Fallo de el conductor de la moto, cuando intenta pasar al leon, este ya ha iniciado el cambio de carril, e incluso lo ha señalizado con el intermitente.

  • uno que si tiene para comprar

    pero vamos a ver…. que es eso de “cambio de carril” y eso de ” el de la moto iba rápido”
    estamos tontos o estamos tontos…
    los 3 comentarios anteriores es que es para ir a hacérselo mirar…
    o no tenéis ni para compraros un patinete… ( cosa que creo que acierto ) o no habéis conducido en vuestra vida… o es que sois ” personitas especiales…” vamos…

    punto 1- es un circuito… no hay carriles… se va a correr… si vas lento te apartas y punto.. si viene alguien por detrás te apartas y punto… si no sabes usar los retrovisores NO ENTRES.

    punto 2- si el de la moto fuera un flipado como dice alguno de aquí… se habría bajado de la moto y habría hecho alguna cosita mas que bajar ritmo, respirar y hacer señal de OK a su cámara.

    punto 3- vosotros lo mas cerca que habéis estado de un circuito es del spa que hay en vuestra ciudad… si … eso que cuando tengáis algo mas de dinero que para comer y pagar internet para entrar aquí a decir sandeces podréis disfrutar.

    En circuito no hay ni flashazos, ni carriles, en la mayoría o tienes que desmontar faros o los tapas para en caso de caída no haber cristales… vamos que os estáis luciendo ( con vuestros intermitentes… )

    ahhh y el de la bici de foto de avatar.-…si quieres hablamos del tipico comportamiento de los de las bicicletas que todo son derechos y no existen obligaciones para vosotros..

    bueno, no escribo más que las personas especialitas tenéis que ir a esas clases tan monas para hacer muñecos con plastilina.

    besis ! :)

    • Bull00

      Podias hacer un comentario que aportara algo más que insultos y menos precio a los demás usuarios…..

      Aunque estoy 100% de acuerdo con lo que dices no puedo estarlo con la forma en la que lo dices y por lo tanto pierdes toda la razón.

      En los circuitos no hay carriles, en los circuitos y en tandas ( competición seria diferente ) si el que te precede es más rápido te has de poner a la derecha y si tienes un conductor delante frenas….. que ponga el intermitente no significa nada…. que una persona este haciendo tandas rápido no es que sea un flipado sino que disfruta con la velocidad… si va a resultar que ahora no se puede correr ni en las carreteras ni en los circuitos….

      Por lo tanto el culpable es el coche que al realizar su maniobra no visualiza a la moto y por tanto se le tira encima…..

      Por otra parte y para los papistas… en caso de un accidente similar así en carretera en el cual los dos vehículos colisionen el culpable sera el que tenga en impacto en su parte delantera del vehículo…… y si el motorista no corrige picaria con la puerta del conductor o retrovisor por lo tanto seria la parte delantera del vehículo…..

    • DGuzmanG

      Además de irrespetar, generalizar e insultar estás equivocado. En Nürburging – que no es el circuito amateur que tienes a tu lado (ves lo que se siente) – allí sí existen normas en los track days en las que puedes transitar libremente pero cuando se acerque algo más rápido te recomiendan circular por la derecha del circuito (a eso se refieren con carril derecho los otros comentarios y es lo que ha hecho el personaje del Seat, aunque no digo que lo haya hecho del modo correcto).
      Esto es en Nürburgring, que es un circuito diferente al resto y por el que a veces transitan algunas furgonetas por ejemplo, para ahorrar camino entre dos puntos y miles de carros y motos de toda índole.

      Ahora anda en tus dos llantitas a serpentear entre los carros mientras los culpas por no usar los retrovisores. (Es odioso que afirmen cosas de ti sin conocerte, ¿no?)

  • alejandro

    Hola, para mi, la culpa es del coche, vale que la moto se confia muchisimo pasando por ahi pero el coche hace un cambio de direccion como pillando rebufo o algo asi, aunque parece que lo señaliza creo que lo hace tarde, cuando ya esta cambiando de direccion, es mi opinion
    Respecto a la opinion del que puede comprar, me parece de una arrogancia extrema y una prepotencia fuera de lo normal, aunque comparta algunas cosas, las formas son de muy mal gusto, el tener dinero( suponiendo que sea cierto que lo tienes) no te hace mejor que nadie, si ya tienes edad para conducir, ya tendrias que saber eso

  • Miguel In

    Pues yo creo también que la culpa es del motorista, olvidándome del tema de señalizar, esta adelantando a otro coche, el motorista debería de preveer que el coche se va a ir a la izquierda para adelantar, ¿por que tiene que esperarse el coche a adelantar y dar prioridad a la moto?

  • Usuario

    Por algo la benemérita para primero a los seat león, lol. En serio, hay normas básicas como facilitar el adelantamiento si el otro va mas rápido que tú. Y si, debes poner intermitente si te apartas a cualquier lado de la pista. Las motos no suelen hacerlo. Normalmente van o solo motos o solo coches pero Nurburgring es una jungla rara. En una carretera pública aunque sea de tandas espontáneas hay que dejar paso a los moteros porque llevan motos de 100 cv y 160 kilos.

  • Leonmafioso

    Si es a mi a quien le ocurre eso minimo me detengo unos 20 minutos a tratar de calmarme.

  • FGA

    La experiencia del motociclista le salvo la caída, supo salir perfecto de la situación.

    Las reglas en los circuitos son claras, el motociclista era más rápido que el coche azul y este no lo vio…..son los riesgos que se corren.

    Por suerte nadad grave,

    sds

  • Turbo

    Por si a alguno todavia le quedan ganas de culpar al motociclista:
    “Una vez fuera de la pista, las asistencias del circuito fueron a asistir a David, pero todo estaba bien salvo algunos arañazos en el carenado de su moto, estriberas tocadas y un bollo en el escape. Al llegar la policía les contó lo sucedido, a lo que el conductor del SEAT se opuso totalmente, sin admitir su culpa, hasta que otro conductor que vio lo ocurrido declaró en favor de Monaghan.”