ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Nissan trabaja en una visión propia y «mejorada» del Renault Twizy

Nissan está trabajando en un vehículo microurbano eléctrico a baterías a partir del concepto Renault Twizy. No se trata de un modelo que comparta elementos comunes con el eléctrico francés, sino todo lo contrario, una visión independiente por parte de Nissan atendiendo a las virtudes y defectos puestos de manifiesto con la comercialización del Twizy.

En pocas palabras se podría decir que Nissan trabaja en una evolución de la idea original, una idea para ofrecer un producto final «mejor», haciendo especial hincapié en puntos como una carrocería completamente cerrada pero que permita mantener la agilidad y maniobrabilidad en tráfico urbano que brinda el Twizy. Nissan no habla de fechas, ni siquiera de prototipos, pero el proyecto ya está en marcha.

Nissan quiere llevar más allá el concepto «Twizy» original

Pasado el tiempo después de la llegada del Renault Twizy, resulta llamativo que el grueso de fabricantes hayan presentado numerosos prototipos para asaltar este nuevo nicho de mercado, pero que a la postre ninguno haya dado el paso final para poner en el mercado un rival capaz de ofrecer la más mínima competencia, y repito, ningún fabricante.

Nissan comercializa en Japón el Renault Twizy remarcado bajo denominación y logotipos Nissan, pero la firma cuenta ya con prototipos y tecnología desarrollada para poner en el mercado un vehículo completamente diferente que se aleje de lo ya conocido en el cuadriciclo eléctrico. Ejemplos como el Nissan Pivo 3 Concept (imagen superior) o el Nissan Land Glider (imagen inferior) son referencias muy a tener en cuenta para elucubrar qué está desarrollando Nissan en estos momentos.

A nivel tecnológico, los avances más importantes que puede ofrecer Nissan vendrán de la mano de sistemas que permitan la inclinación de la carrocería o ruedas pivotantes para mejorar la maniobrabilidad. Como hemos comentado en un principio, por el momento Nissan no ha desgranado detalles sobre este proyecto más que el hecho de hablar de una idea puesta en marcha, por lo que habrá que estar atentos al fabricante en los próximos salones del automóvil.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Nissan planea hasta 4 nuevos modelos eléctricos en un futuro a corto plazo | Nissan Pivo 3 concept: se abren las puertas del futuro coche urbano en Tokio

Cargando...