ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan planea hasta 4 nuevos modelos eléctricos en un futuro a corto plazo

Nissan planea introducir cuatro nuevos modelos eléctricos en un breve periodo de tiempo, cuatro o cinco años a lo sumo para completar esta nueva oferta. Encabezando sus planes con un sustituto para el Nissan Leaf, el cual conservará su misma denominación y sus principales puntos de interés en materia de vehículo de propulsión alternativa. Las otras tres opciones llegarán al mercado como un vehículo comercial eléctrico, un premium eléctrico firmado por Infiniti y una nueva apuesta enfocada para el público más joven.

El grueso de la atención recae en el Leaf y su esperada evolución, una evolución que no solo hará gala de un mejor apartado técnico, sino que añadirá más y mejores valores para llegar pisando fuerte. Una de las novedades más importantes del futuro Leaf será el hecho de que contará con diferentes opciones de gama, posibilitando la llegada a un mayor número de clientes, ofreciendo un escalón de acceso que lo convertirá en un eléctrico mucho más asequible que su generación anterior.

El papel de Infiniti en este caso se rige por otros valores propios de la marca, enfocados en todo caso a ofrecer un carácter premium que haga evidente la diferencia entre modelos. A todas luces podemos asegurar que los trazos definitivos del futuro compacto eléctrico premium no diferirán demasiado del concept Infiniti LE. Sin embargo, el apartado técnico es el que puede sufrir más variaciones debido a las críticas recibidas por arrojar unas cifras similares a su homólogo situado en un supuesto status inferior, al hablar del concept es inevitable llegar a la conclusión de que estamos ante un Leaf vestido de gala.

El espacio reservado a comerciales también verá llegar la propulsión eléctrica a sus filas. En este caso hablamos de la Nissan e-NV200, un viejo conocido en los salones del automóvil que emplea el sistema de propulsión instalado en el Leaf para realizar funciones laborales. Junto a esta tres novedades, la que guarda más secretos es el hecho de que la firma japonesa pretende lanzar un modelo centrado en el público más joven. Las apuestas apuntan a un pequeño urbano que si situaría en un inmediato escalón inferior al Leaf, por lo tanto hablamos del competido segmento B.

La primera novedad llegará este mismo año con motivo del Salón del Automóvil de Paris, Octubre, y en este caso descubriremos la punta de lanza de la iniciativa eléctrica de la marca, el nuevo Nissan Leaf. Seguidamente será Infiniti la que desvele su versión final del compacto premium eléctrico, para dejar en último lugar el nuevo desarrollo para el público más joven, el Nissan Pivo 3 Concept puede despejarnos dudas de este futuro eléctrico. Nissan pretende renovar y aumentar su repercusión en el mercado eléctrico en los principales nichos, 2013 vendrá cargado de novedades por parte de todos los fabricantes y los segmentos C y B serán los campos de batalla.

Fuente: Autoexpress.co.uk
En Tecmovia: Infiniti LE: así es el nuevo modelo eléctrico de Infiniti | Nissan desvela más detalles de la próxima generación del Leaf | Nissan e-NV200, la Evalia eléctrica llegará a los concesionarios

Cargando...