ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Infiniti desvela más detalles de su compacto eléctrico LE

El recientemente presentado Infiniti LE ha dado a conocer más detalles referentes a su sistema de propulsión. Aunque todos conocíamos la proximidad con el Nissan Leaf, finalmente parece que la filial de lujo japonesa ha jugado la carta de realizar un modelo de mayor calidad sobre la misma base mecánica, un profundo lavado de cara en diseño, materiales y calidades para ofrecer un producto de similares prestaciones, pero situado en un segmento premium.

A grandes rasgos esta es la definición que podría extraerse de la nueva apuesta de Infiniti. Salvo el aumento en la potencia de su motor eléctrico que pasa a entregar algo más de 130 CV, por los 110 CV que encontramos en Leaf, practicamente la totalidad de componentes relacionados con su sistema de propulsión permanecen intactos. Entre la falta de cambios destaca el empleo del mismo acumulador de Iones de Litio que ya instalara el compacto japonés, su capacidad se mantiene en los 24 kWh pudiendo llegara a realizar hasta 160 Km con una sola carga.

Posiblemente la mayor novedad que presenta en sociedad el Infiniti LE son sus opciones de recarga, ya que con hasta tres opciones diferentes se pueden conseguir unos tiempos más adecuados. En primer lugar destaca la posibilidad de recargar inalambricamente, una opción que, además de arrojar una alta simplicidad a la hora de realizar la tarea, aporta una eficiencia superior al 90%. Después encontraríamos la carga nominal y la carga rápida mediante conexión por cable, capaz de recargar las baterías por completo en tan solo 30 minutos.

Infiniti no ha facilitado datos estimados sobre los tiempos de recarga. En el caso de la tecnología inalámbrica, podemos estar ante una de las opciones que podrá equipar el Nissan Leaf cuando llegue al mercado su próxima actualización. Una opción que como ya hemos comentado arroja una alta eficiencia, una simplicidad sin comparación y unos tiempos de recarga muy similares a las tomas de corriente convencionales. Su único contrincante seguirán siendo los puntos de recarga rápida por los que Nissan está apostando tan fuerte.

La marca de lujo japonesa no ha confirmado el que esta berlina de arriesgado diseño vaya a recibir la luz verde. Las informaciones apuntan a que el compacto de lujo de Nissan bajo plataforma Mercedes podría llegar a producción partiendo de este concept, aunque en estos momentos hablamos de un Infiniti LE que bebe directamente de su hermano el Nissan Leaf. Una jugada que ha dejado a propios y extraños con un sabor agridulce, debido a las expectativas que se habían generado alrededor de la primera incursión de la marca premium en el segmento C.

Fuente: Infiniti
En Tecmovia: Infiniti LE: así es el nuevo modelo eléctrico de Infiniti | Nissan estudia ofrecer el Leaf con un contrato de alquiler de baterías | Nissan Leaf, a la venta en España por 29.950€

Cargando...