ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan e-NV200, la Evalia eléctrica llegará a los concesionarios

Hace apenas un mes os mostrábamos las primeras imágenes y todos los detalles de un prometedor, pero estrambótico, vehículo comercial eléctrico. Aún se trataba de un prototipo y la posibilidad de comercialización, aunque factible, aún seguía sin confirmarse. Mientras Nissan nos adelantaba que la nueva Nissan e-NV200 Concept se presentaría en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, también reconocía que ya están trabajando con empeño para que se convierta en el siguiente modelo eléctrico en alcanzar los concesionarios tras el Nissan Leaf.

El prototipo Nissan e-NV200 Concept se presenta como una exótica modificación de la conocida Nissan Evalia, o NV200 según la denominación de su versión comercial. Esta furgoneta habría adquirido los detalles estéticos del famoso compacto eléctrico de la marca, el Nissan Leaf, muchos de los cuales intuimos irán desapareciendo antes de que este modelo se presente con su cara definitiva e inicie sus ventas en todos los mercados internacionales en los que tiene presencia Nissan.

La posibilidad de una furgoneta eficiente, en tanto es eléctrica, y con la amplitud de la NV200 promete y será bastante interesante para aquellos que busquen un gran vehículo comercial para moverse en el ámbito urbano.

Mecánicamente y como su correspondiente versión con motor térmico que se comercializa desde hace algún tiempo, esta Evalia eléctrica es modesta. Sin ir más lejos se ha recurrido al motor del Nissan Leaf, un propulsor eléctrico síncrono de 80 kW (107 CV) de potencia y 280 Nm de par máximo. De la batería no nos han dado demasiados detalles más allá de que se trata de un pack compacto de 48 módulos y 4 celdas, el mismo empleado por el Leaf y con el cual su autonomía homologada asciende a 160 kilómetros. Tengamos en cuenta el incremento de peso y el handicap de la aerodinámica del diseño afurgonetado de la Nissan e-NV200 para imaginarnos que no llegará a recorrer tal distancia con una única carga.

No nos cabe duda de que la producción del Nissan e-NV200 está bastante cerca puesto que desde hace poco ya han puesto en marcha en las calles de Londres una prueba piloto en colaboración con la compañía de transporte y mensajería FedEx.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan E-NV200: la furgoneta del futuro con corazón de Leaf | Nissan & FedEx se unen para probar una NV200 eléctrica en las calles de Londres

Cargando...