ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan & FedEx se unen para probar una NV200 eléctrica en las calles de Londres

FedEx, una de las grandes empresas dedicadas el transporte mundial de paquetería, se ha aliado con Nissan para realizar un prueba piloto, que tendrá como recorrido habitual las calles de Londres por un periodo de 2 meses. Con este proyecto, la marca japonesa pretende recoger la mayor cantidad de datos posibles sobre su tecnología, pudiendo evolucionar la plataforma eléctrica de cara a recopilar información útil de primera mano.

La compañía dedicada al transporte no es precisamente nueva en la inclusión de vehículos eléctricos, pues en la actualidad cuenta con hasta 43 vehículos de propulsión eléctrica en diferentes delegaciones de todo el mundo. Pero no es la única que cuenta con experiencia en este acuerdo, ya que el modelo Nissan NV200 eléctrico ha trabajado como vehículo de reparto en el servicio postal japonés y pretende continuar en 2012.

La Nissan NV200 emplea la misma planta eléctrica que el Nissan Leaf

La Nissan NV200 eléctrica, bajo su silueta de transporte comercial, esconde un sistema de propulsión idéntico al del Nissan Leaf. Es decir, en ambos casos hablaríamos de un potencia máxima de 107 CV y un par disponible desde o rpm que asciende a 280 Nm. Pero la pregunta que más importa de este modelo, debido a sus futuras labores, no es otra que la de las cifras de autonomía y el tiempo necesario de recarga.

En 30 minutos podemos restaurar el 80% de la carga si empleamos una toma trifásica

Pues bien, sus baterías de Iones de Litio son capaces de conferir una autonomía máxima de hasta 160 km, según datos ofrecidos por Nissan. Para restaurar esa capacidad, bien podremos emplear una toma de 220v empleando un poco menos de 8 horas, o aplicar una toma trifásica, con la que en 30 minutos podremos recargar un 80% del total.

Si existe un lugar de trabajo que sea de los más favorables para los vehículos eléctricos, ese no es otro que el dedicado al transporte y la distribución en cualquier ámbito. El inmenso laberinto urbano de las grandes ciudades, con atascos, paradas continuas y contaminación asfixiante, es la mejor excusa para ir pensando muy en serio la adopción de este tipo de vehículos como la flota habitual de estas empresas. Y este ha sido el motivo por el que FedEx ha aceptado el desafío propuesto por Nissan y su NV200 eléctrica.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan extiende su gama de vehículos eléctricos; es turno de los camiones y furgonetas | Prueba piloto en Nueva York: 6 Nissan Leaf trabajarán como Taxis | Ya circulan por el mundo más de 17.000 Leafs… y subiendo

Cargando...