ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Prueba piloto en Nueva York: 6 Nissan Leaf trabajarán como Taxis

La ciudad de Nueva York está viviendo un momento de transición en su flota de Taxis. Una vez decidida la futura incorporación del Nissan NV200 como futuro Taxi para las calles de Wall Street, Nissan pretende que el futuro de este modo de transporte finalmente sea eléctrico. Para ello, ha dado comienzo una prueba piloto donde 6 Nissan Leaf recorrerán las grandes avenidas sin emitir ni un solo gramo de CO2.

En 2017 comenzarán a rodar las primeras flotas de Taxis eléctricos

Esta experiencia piloto, de un año de duración, se encuentra en fase de concurso para encontrar a sus afortunados poseedores. Sus futuros propietarios no tendrán que realizar ningún tipo de gasto en su vehículo, Nissan asegura que sus usuarios tan solo tendrán que utilizar su vehículo de la manera que lo harían con su montura convencional. Con esta experiencia, Nissan pretende recopilar la mayor información posible para la segunda fase del plan de renovación de Taxis en Nueva York.

La segunda fase de esta renovación de la flota se encuentra fechada para el año 2017. Momento en el que el modelo NV200, será sustituido por una variante totalmente eléctrica y de cero emisiones. De este modo, la ciudad conseguiría limitar los niveles de contaminación que padece en la actualidad.

El Nissan NV200 será exhibido al público en la gran manzana

A la par del anuncio de este proyecto, Nissan también ha presentado una exposición sobre el futuro Taxi escogido para la ciudad Neoyorquina, el Nissan NV200. Su inauguración se ha realizado esta misma mañana, día 1 de noviembre, y permanecerá hasta el día 5 de este mismo mes. Dentro de esta exposición, los futuros usuarios podrán conocer todos los detalles del que Nissan denomina como Taxi del futuro.

En esta exposición se encuentra un servicio interactivo donde se muestran las ventajas y principales características del futuro Taxi. Estas características son elementos tales como un sistema de carga USB y una pantalla en el habitáculo donde poder realizar multitud de funciones, un sistema de climatización individual para la zona posterior, o una tapicería diseñada para evitar microbios y bacterias.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: El icónico “cab” americano cederá su puesto de trabajo a la Ford Transit Connect GNC
En Diariomotor: El taxi del mañana de Nissan, una idea que podría llegar a España | Nueva York elige al taxi del mañana

Cargando...