Nueva York elige al taxi del mañana

 |  @fajardoracing  | 

Hoy se ha hecho público cuál será en exclusiva el taxi que poblará las gigantescas calles de la ciudad de Nueva York. Sin duda alguna, los Ford Crown Victoria son el modelo más visto y reconocido en la actualidad como “Yellow Cab”, pero en la época eco en la que vivimos, y más en un tipo de vehículo que se pasa todo el día circulando, están empezando a salir opciones más ecológicas.

Este es el caso de la selección que ha tenido lugar en Nueva York para seleccionar el futuro taxi de la ciudad. 3 eran los contendientes, aunque la cosa quedó al final entre dos: Ford Transit Connect y Nissan NV200. Al final el gato al agua se lo ha llevado Nissan con su NV200, algo que ha hecho oficial el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa en la que han calificado el coche como “el taxi del mañana”.

Tendremos que esperar a finales de 2013 para poder verlo circular ataviado con su uniforme de trabajo, aunque el proceso de selección se lleva gestando desde 2007, y la candidatura del Nissan NV200 desde 2009. El contrato es en exclusiva para este modelo y tiene una duración de 10 años, por lo que nos acostumbraremos a verlo a menudo en las películas, series y/o viajes que se hagan a la gran manzana.

Es una pena dejar de ver a los Ford surcar las calles de Manhattan, pero el Nissan NV200 tiene algunas ventajas que lo harán un vehículo más cómodo, eficiente y silencioso. Para empezar el motor es un 2 litros de 4 cilindros. Como ya hemos dicho estamos en una nueva etapa del mundo del automóvil, y EEUU no se puede quedar fuera. Atrás quedará el V8 tragón en pos de una menor contaminación y consumo.

Nissan NV200 Taxi

Otro aspecto importante será la ganancia de espacio para los ocupantes. Al ser una furgoneta habrá espacio de sobra y podrán viajar más cómodamente, algo que sumado a su puerta corredera facilitará el subir y bajar del taxi. También, para hacernos un viaje más llevadero, contará con techo panorámico, algo que es de agradecer para apreciar los gigantescos rascacielos de la ciudad.

Y para terminar apuntar dos cosas que me han llamado la atención positivamente. La primera de todas es que tendrá una toma trasera de 12v y dos tomas USB para poder cargar dispositivos. Mucho no vas a poder cargar en un trayecto corto, pero mejor tener la opción que no tenerla. El segundo punto es la tapicería, ya que será de un tacto parecido al cuero, pero transpirable, antimicrobiana y fácil de limpiar. A todos nos gusta sentarnos en un coche limpio, sobretodo si es de uso público.

Por lo demás sentir que un icono de la gran manzana desaparecerá, dejando paso a un vehículo que se adaptará seguro mejor a las circunstancias, pero que no goza, al menos a mi parecer, de la misma estética newyorkina que los actuales.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Los coches de NY Parte 1 | Los coches de NY Parte 2 | Ya se conocen los finalistas para ser el taxi oficial de Nueva York | Nueva York y sus taxis

Lee a continuación: Ya se conocen los finalistas para ser el taxi oficial de Nueva York

  • Fonsy

    Pues que quieres que te diga. Sera “ecologica”, amplia, con techo de cristal y lo que quieras, pero le quita absolutamente todo el glamour al taxi neoyorkino. Cuando estuve por alli ya no me gusto ver muchos prius, hondas, ford’s todo terreno, etc…. porque eran casi anti NY… y con esta furgo… bufff… te imaginas a John McLane en la jungla 3 pero con este cacharro…

    Por cierto… si le ponen el símbolo de corros… también vale para aqui….

  • zamu

    ¿Donde se va a producir este coche? Porque creo recordar que el NV200 se fabrica en exclusiva en la planta que hay en España. ¿Me equivoco? Si es así, podemos decir lo de “no hay mal que por bien no venga”. Perderá el encanto del NY Cab, pero bueno… Por lo menos se fabricarán aquí…

    • antonio1475

      Me cuesta creer que si tienen que satisfacer toda la demanda para renovar la flota de taxis de Nueva York, se fabrique solo en España. Pondrán otras plantas imagino, posiblemente en el mismo Estados Unidos.

      Pero si se fabrican en España, un gran favor al empleo que nos harán, aunque me duela mucho perder los Ford Crown Victoria tan bonitos…

      :)

      • zamu

        Hombre, mucha, mucha demanda tampoco es, que al fin y al cabo no los cambian todos de golpe… xD

        Pero bueno, que si da trabajo aquí, bienvenido sea. :)

        • antonio1475

          Ya, haha, me he pasado un poco… :)

    • Se producirá en la Planta Nissan de Cuernavaca, Morelos en Mexico.

  • Soportara el uso rudo como un Ford Gran Victoria? lo dudo mucho.

  • Rrbb77

    Tengo entendido que se va a fabricar en Mexico libre de aranceles.

    Saludos

    R Beta

  • Fonsy

    Generalmente el coche escogido para hacer la función de taxi en NY, es escogido también por el resto de ciudades (en el medio rural yanky no hay taxis, todo dios tiene un coche, bueno un coche no, una ranchera) eso hará que la demanda todavía se incremente mas. Ademas, supongo que el gobierno USA “fomentará” que se fabrique en el país.

    ¿Resultado? la “exclusividad” española quedará relegada a el resto del mundo excepto USA y CANADA (porque lo que hace una lo copia la otra) para las cuales se fabricara allí… y en España no veremos un duro, para variar….

    Incluso apostaría a que ese retraso hasta finales de 2013 se debe al tiempo que necesitará Nissan en tener montado el tinglado allí….

    Estaremos atentos

  • Bruno343_

    DIOS!!! FORD!!! POR QUE EN VEZ DE PRESENTAR UN CONNECT NO HICISTE UN NUEVO CROWN-VICTORIA MODERNO TAN SOLO UN POCO MÁS PEQUEÑO Y HYBRIDO, CON MOTOR MÁS PEQUEÑO!!! TANTOS ECO-BOOST QUE TIENEN Y NO SON CAPACES DE HACER UNO PARA UDS. MISMOS!!!… mal, mal… no imagino NY sin sus catamaranes amarillos… ahora van a estar llenos de HELADERAS AMARILLAS…

    • Eso mismo se preguntaron los que creyeron que el Chevrolet Capri Classic sería insustituible en su momento…Cuestión de acostumbrarse.

  • Lacalle

    brutalll mañana lo hire a ver y estrenarlo pero hubieran usado el yaris sedan no saben escojer carros.
    Yaris for life

  • No veo a doña Queen Latifah en Taxi 2 dandole a un botoncito misterioso en la consola a esta van para que se convierta en una alternativa a un Nissan GT-R jejejeje

    Y la escena de algún policía de la ciudad gritando: “Alto ahí, NYPD…necesitamos su van para cargar este localizador en su USB para rastrear un bandido”…será vista seguramente en el cine.

    El Crown Victoria ya es un ícono – auto policíaco y taxi – pero era hora de jubilarlo por la puerta grande…así que ehmmm: ¡Bienvenida Nissan NV200!

  • Pingback: El taxi del mañana de Nissan, una idea que podría llegar a España()