comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Nissan

2 MIN

Ya se conocen los finalistas para ser el taxi oficial de Nueva York

nissan-nv200-taxi-nyc

Nueva York continúa en la búsqueda del coche ideal para convertirse en el taxi oficial de la ciudad. Después de conocer que el Ford Crown Victoria desaparecería del catálogo de Ford, se lanzó un concurso para que los fabricantes presentaran sus propuestas, entre las cuales vimos la que la propia Ford presentó con el Transit Connect. Unos meses después, ya se conocen los tres finalistas.

Y, sinceramente, creo que será una sorpresa para todos. Acostumbrados a ver largos sedanes o monovolúmenes por las calles de NYC, el futuro pasa por reducir el tamaño de los taxis. Los tres finalistas destacan por ser furgonetas de tamaño compacto reconvertidas a turismo: el Ford Transit Connect, un derivado del Nissan NV200 Evalia y un nuevo diseño presentado por la empresa turca Karsan.

Las reacciones de los taxistas no se han hecho esperar. Aunque estos coches tendrán consumos infinitamente inferiores a los de los que la mayoría utiliza actualmente, el colectivo es escéptico ante la fiabilidad de estos coches. Acostumbrados a la gasolina, las tres propuestas tienen en común que montarán motores diésel, mecánica híbridas o incluso motores eléctricos en un futuro.

Pese a estas críticas, que se unen a las que durante meses han vertido las asociaciones de taxistas, la New York Taxi and Limousine Commission continúa en su plan de establecer un modelo único de taxi en 2014. Si los plazos van según lo anunciado, el vencedor definitivo será anunciado en 2011.

El fabricante seleccionado logrará un jugoso contrato, ya que tendrá que suministrar centenares de unidades anualmente y además logrará una enorme visibilidad de su marca y su producto. No en vano, los taxis neoyorquinos son una de las señas de identidad de esta gran ciudad, una de las más conocidas y admiradas de todo el mundo.

Vía: Autoblog.com En Diariomotor: Los taxis de Nueva York | A los taxistas de Nueva York no les gustan los híbridos | Ford Transit Connect, ¿el próximo taxi neoyorquino?