A los taxistas de Nueva York no les gustan los híbridos

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando estuve en Nueva York hace casi un año me impresionó la gran cantidad de taxis que circulaban por las calles, aunque no en vano hay 13.401 licencias otorgadas por el Ayuntamiento. La gran mayoría – más del 80% – de estos taxis son los típicos Ford Crown Victoria, que se montan sobre una plataforma creada hace 30 años y emplean un motor atmosférico 4.6 V8 con 220 CV de potencia. Aunque gastan una barbaridad, son fiables a más no poder, muy sencillos de reparar y tienen un mantenimiento muy asequible en cualquier taller.

Pero los taxistas están tristes, a partir del año que viene Ford deja de fabricar los Crown Victoria para siempre, están demasiado desfasados. En su lugar se ha propuesto a las Ford Transit Connect como alternativa. Dejando a un lado esta consideración, desde hace unos años se vienen usando muchos híbridos en “La Ciudad que Nunca Duerme”. Son fundamentalmente los Ford Escape Hybrid, Chevrolet Malibu Hybrid, Toyota Prius o Nissan Altima Hybrid, entre otros. Los taxistas no están contentos con ellos. ¿Por qué?

A los taxistas de Nueva York no les gustan los híbridos

A los taxistas de Nueva York no les gustan los híbridos

Ford Escape Hybrid

Aunque gastan mucha menos gasolina, comentan que ante cualquier avería tienen que dejarse un dineral en los talleres, cosa que no sucede con los Crown Victoria. Otra de las quejas se centra en el espacio disponible. Muchos clientes esperan a los Crown Victoria porque son mucho más espaciosos que cualquier otro taxi, salvo los monovolúmenes Dodge Minivan y Toyota Sienna. Aparte de que caben cuatro personas en la banqueta trasera el maletero cubica más de 700 litros y se traga todo el equipaje de cuatro personas sin rechistar lo más mínimo. Lo he podido comprobar en persona.

Para 2014 la corporación municipal New York Taxi and Limousine Commission espera haber escogido un vehículo único para este tipo de servicios. Los taxistas tampoco están contentos de que se pierda un icono de Nueva York. Lo primero que un turista ve al llegar son los taxis amarillos. “Somos los embajadores de Nueva York“, comenta el colectivo, y razón no les falta. ¿Qué opináis vosotros?

Vía: AutoblogGreen -> USA Today
En Diariomotor: Nueva York y sus taxis | Ford Transit Connect, ¿el próximo taxi neoyorquino?

Lee a continuación: Mercedes S 63 AMG con motor V8 5.5 Biturbo

  • AB

    En NY solamente utilicé taxi un par de veces. Los de Madrid no tienen nada que envidiarles… por lo sucios me refiero.

  • Pablo

    He estado en NY esta misma semana, y yo soy de los que esperaban a que apareciera un “Crown Vic”. El segundo modelo más presente (Ford Escape Hybrid) es mucho más pequeño en todos los sentidos, y más incomodo.
    Es una pena que vayan a retirar el Crown Victoria, me gustaba mucho como taxi. Me encanta su motor V8, raramente debe pasar de 2000 rpm para mover al coche. Si vais, fijaos.
    Rápido, espacioso, cómodo, y nada ruidoso. Nada que ver con los TDI de Madrid.

  • Jaime

    Nada que ver tampoco la “gran eficiencia” que posee el coche. Digna de los mejores ingenieros alemanes…

  • Franco

    Por mi ya era hora de que saquen de circulacion esos mastodontes glotonen. Que dejen lugar a los nuevos taxis.

  • Ya estamos con los “alemanes”!!

  • Anónimo

    Al igual que han diseñado un coche específico para la policía, porqué no ahcen lo mismo para los taxis? Que cojan lo bueno del Crown Victoria (el espacio simplemente) y le pongan lo bueno de los híbridos.

  • Frenando

    Y por qué no simplemente cojen el victoria y le ponen un motor mas eficiente? aunque sea un v6 ya estarían ahorrando miles de litros al dá y contaminando menos logicamente.

  • Franco

    ¿4 personas en la banqueta trasera? ¿Tiene 4 cinturones de seguridad atrás?

  • SolaZ

    sustituir un sedan por una furgoneta? estamos lokos? pues lo de diseñar un coche para uso casi exclusivo de taxistas no es una idea descavellada…ahi tienes el famoso “cheker”, pero bueno, siendo kienes son, americanos…no creo k pongan un prius xD…

  • david

    pk cambiar algo ke va bien?, pues sinceramente sera una meirda ke kiten los victoria por una simple y apestosa transit, gastaran mas los victoria si, pero llevan kon los vistoria 300.000 años kon ellos y hasta ahora se han podido mantener los konsumos, ya ke la gasolina es mas barata, y aparte ke si ponene las transit kon los motores ke dicen no van a durar ni el primer servicio ke hagan 2.0 136cv estan enfermos ta gente

  • Kenko

    Y si no que hagan como en Londres, que fabriquen un nuevo modelo híbrido utilizando los elementos mecánicos de cualquiera de los híbridos que hoy se usan, y con la carrocería y la estética intacta de los Crown Victoria. Con eso solucionamos lo del espacio y la conservación del icono que este coche es. En cuanto a gastos, ¿han hecho números de si gastan más en gasolina con un Crown que no en reparaciones de un híbrido? Es de suponer que sí, pero sigo pensando que el híbrido tiene que ocupar el lugar de los anticuados y poco ecológicos Crown. Y si realmente tienen más gastos con los nuevos, el gobierno debería plantearse subvencionarlos.

  • Tony

    ¿4.6 L V8 y solo 220 cv ?esto consume casi 30 litros a los 100. VW mete en un 2.0 TSI 200 CV.como se nota que les sale barata la gasolia, en España un taxista mira mas la economia del combustible que otra cosa.

  • harper356

    Sí. Quizá, lo más racional, sea diseñar un vehículo amplio y, lo más eficiente posible, para ser utilizado por el colectivo.

    Creo que, a fin de cuentas, a quien más le ha de gustar es a los taxistas (es su negocio) y usuarios.

    Un saludo.

  • usuario

    Por que no cojen un motor aleman, potente y eficiente, se lo ponen a los actuales taxis y de paso modernizan un poco el interior, que esta un poco anticuado, y la mecanica.
    Un saludo

  • Javi

    Quieren quedarse estancados en el tiempo de por vida estos yankis y eso no puede ser. estamos viviendo tiempos de cambio y sus consecuencias gustarán mas a unos que a otros. Son unos caprichosos, como se nota que la gasolina alli les cuesta una mierda. Ya es hora de que empiecen a sentir algo por el medio ambiente, ¿no creen?.

  • dmptuning

    Que se cojan un Pryus y se dejen de memeces. Los taxistas europeos están muy contentos con ellos. Que es más dificil de arreglar? Obviamente, porque están mejor hechos, no son “cuatrolatas” del siglo XIX, es tecnología del S XXI.

    O mejor, que investiguen en taxis eléctricos (hay unos cuantos por UK y Tokio), con esos no hay problemas. Enchufe y arreando, lo más complejo de reparar es lo que menos se va a romper (batería).

  • Anónimo

    un pryus a un cliente acostumbrado a un crown victoria le parece un juguete.

    tiene la mitad de espacio.

    es normal lo de las averías, lo más fiable es lo más sencillo.

    mejor que le monten un ecoboost, algo mas barato será de arreglar.

  • JJZ77

    Yo opino que deberían de cambiar de mentalidad y optar por coches muchísimo (o nada) contaminantes. A la larga se abarataría su mantenimiento, puesto que no son pocos los taxis que hay en NY. Además, para qué quiere un taxista 220 CV???

  • Matt

    a mi tampoco me gustan los hibridos…

  • Anónimo

    Considero que un particular puede atender al corazón a la hora de comprar un coche por encima de otros factores. Sin embargo creo que los vehículos de servicio público y los coches oficiales deberían ser los primeros en emplear soluciones híbridas y eléctricas cuando sea posible. Así que se aguanten o que desarrollen un modelo específico a tal efecto.

  • X

    Estan muy desfasados de mecanica, pero pienso que hay una solucion, crear un modelo como el crow victoria en cuanto a caracteristicas y que estuviese propulsado por hidrogeno, incluso el motor v8 de crow victoria se puede reconvertir a hidrogeno y seria ideal en cuanto a rendimiento.

  • martin

    Tony:

    El Crow tiene 220 HP y 4.6 Litros pero con baja relacion de compresión por lo tanto pueden utilizar gasolina mas barata, son motores que rara vez superan las 3000 rpm por lo tanto el consumo a ese regimen no es tan despiadado (VW mete en un 2.0 TSI 200 CV pero a 6500 rpm o mas).
    El Crow es barato de mantener, repuestos y mantenimiento accesibles, ademas es durable y aguanta cualquier castigo).
    El Hibrido consume menos, pero se rompe mas seguido y arreglarlo cuesta una fortuna, y quien sabe arreglar un hibrido?, haciendo un balance El Crow es mas rentable.
    Lo que deben hacer es crear una evoluvcion del cohe pero mantener los standares de sencilles espacio, durabilidad, economia en taller.

    Tony: Un v8 de Crow, dura 3 veces mas que un VW 2.0 TSI, es muchisimo mas barato de repararpar, para que lo tengas en cuenta.

  • raull///M fan

    martin y X: ustedes dijeron lo que precisamente iba yo a decir, añado y estoy casi seguro que en usa el uso del diésel es exclusivo para vehículos pesados, los vehículos de transporte deben hacerlos duraderos y baratos de mantener, cada lugar del mundo tiene diferentes costumbres, no todos debemos estar tapados con la misma cobija, solamente porque algunos no les agrada(ojo no estoy diciendo que lo obsoleto y desfasado este bien) y por ultimo recuerdo por si acaso, que la responsabilidad de mantener el planeta no recae solo en la industria automotriz.
    pd: matt: odio mas los eléctricos que dicen ser ecológicos que a los hibridos, personalmente prefiero la alternativa del hidrogeno

  • Anónimo

    que desperdicio si cambian los Crown V. por los Prius…

  • Carnicero

    Yo también pasé por NY en Junio del año pasado y usé bastante el taxi. Francamente el que mas me gustó fué el Nissan Altima 3.5 SE, un coche como ellos llaman “de importación” pero pensado para el mercado americano.

  • aitorbk

    El motor de un Crown Victoria no dura más que el de un 2.0 Tsi.

    Más que nada, porque un motor como el del Passat, viene durando unos 400.000 Km como mínimo y trato duro, y probablemente llegue a los 600.000. Y el motor de un vic no dura 1.200.000km como mínimo, sino “en caso excepcional”, que hablamos de uso urbano.

    Más que nada, porque aunque trabaja a menores presiones, sus materiales son peores (el del vic, se entiende).

    Respecto a si su consumo es elevado o no, es elevadísimo, y por varios motivos:

    Un motor de baja compresión y gran cilindrada (perdidas por transmisión de calor).

    Un vehículo grande y pesado en ciudad.

    El coche hace 18 millas por galón en certificación, que ya será bastante más el consumo.

    Pero tomando ese valor, son 13 litros a los 100. Compare eso con 4,9 del passat.

    En 300.000 Km ,al precio español son 8000€, y al americano sobe unos 4000$, que con la diferencia de calidades de combustible quedará en 3500$.

    Por otra parte, me gustaría conocer el consumo real de ese vehículo, porque mis padres tienen un 3.6 chrysler, que supuestamente en mixto consume 12l y en ciudad son unos 18 a 20, y es de tamño similar al vic.. y no creo que el vic consuma menos de 18l.

    Respecto al precio del mantenimiento.. lo que se ahorran en mantenimiento lo van a gastar en combustible, incluso al bajo precio de EEUU.

    Y bueno, les quedan los licoln town car, que por cierto me gustan mas.

  • Arenalo

    Pues que metan cualquier motor, como el del s400 hybrid, que consumen 9´9 litros a los 100, ademas, tiene 299 cv, que son 79 mas, asi que, ¿de qué se quejan?

  • zamu

    “Respecto al precio del mantenimiento.. lo que se ahorran en mantenimiento lo van a gastar en combustible, incluso al bajo precio de EEUU.”

    Esta era la conclusión que sacaba yo, si…

  • Anónimo

    un passat 400.000 con cuantas roturas de junta, culata, turbo, centralitas…..?

    vamos que…

  • Pingback: A los taxistas de Nueva York no les gustan los híbridos | TengoMotor.com()

  • coño!! ahora resulta que los americanos no saben hacer motores fiables. vaya tela………

  • harper356

    Ya lo he comentado más de una vez; el Prius, no me parece la panacea.

    Sin embargo, tampoco está tan mal como taxi. Tuve la ocasión de subirme a uno hace poco. Y, no está nada mal.

    Claro está, no tiene nada que ver, ni en espacio ni en sencillez mecánica, comparado con el Crown Victoria. A cambio, es bastante más eficiente. En cuanto a la fiabilidad…no sabría decir. A mayor sencillez mecánica, mayor fiabilidad y facilidad de reparación, eso seguro.

    Pero, a mí, me pareció cómodo (talla europea).

    Creo que, el colectivo del taxi de NY, encontrarán sin mayores complicaciones, un vehículo amplio y más eficiente. Es cuestión de ‘ponerse manos a la obra’. Eso sí, siempre habrán ‘incondicionales’ de uno u otro modelo, seguro.

    Un saludo.

  • dmptuning

    Y yo pregunto, los Crown de la pasma yanki se van a cambiar por Chevrolet Caprice, Dodge Charger y Ford Taurus, por qué no se acogen los taxistas a esos modelos?

  • dmptuning

    Y no hay solo Prius como opciones híbridas, los Camry y los Altima no aparentan ser malos modelos.

  • loko

    yo tambien odio los hibridos!

  • loko

    cierto dmptuning los coches que mencionas son tambien una

    buena opcion!

  • LEO

    UN CROWN VICTORIA ES DE LOS MÁS COMODO DEL MUNDO, ADEMAS CARGADO DE PERSONAS NO HACE MUCHO ESFUERZO EL MOTOR, YA ME IMAGINO UN HIBRIDO O UN 4CIL TURBO O UN HIBRIDO CON EL AUTOMOVIL LLENO DE GENTE, VA A TRONAR EN UN AÑO! ADEMAS DE LOS FRENOS QUE VAN A TERMINAR DESHECHOS, ES POR ESO LA FIABILIDAD ANTES DE UNICAMENTE LA “ECONOMIA DE GASOLINA” PREFIERO UN DURADERO V8, QUE MOTORCITOS DEBILUCHOS QUE NOMAS DUREM UNO O DOS AÑOS POR EL EXCESO DE TRABAJO.

  • Pingback: A los taxistas de Nueva York no les gustan los híbridos()

  • Luis

    Sucia estara tu boca por que mi coche esta bien limpio, paleto

  • Tony

    Lo que pasa es que los Yankies esta el doble de gordos, como media, que en España. No caben 3 fofos americanos de 200 kg en la parte de atras de un Prius( a muchos los llevan en silla de ruedas porque no pueden ni caminar por su obesidad), y con todo su equipaje¡¡imposible!!.A la mayoria de los yankies se la “pela” el cambio climatico solo quieren la gasofa y la electricidad barata, da igual de como la obtenga o la produzcan.

  • Anónimo

    joder los crown victora son unclasico de new york

  • putilla 69

    joder los crown victora son unclasico de new york