Nissan NV200 Evalia, el NV200 de siete plazas

 |  @omiguel  | 

El Salón de Hannover es un evento tradicional donde se dan cita las marcas de automóviles para enseñar sus novedades sobre el segmento de vehículos comerciales. Nissan estará presente allí presentando una variante de su NV200 con siete plazas así como nuevos dispositivos disponibles para sus modelos comerciales.

Esta NV200 se denomina Evalia y a diferencia del resto de versiones dispuestas para la carga, luce más detalles decorativos y un aspecto más cercano al de un turismo. Por ejemplo las defensas se pintan del color de la carrocería, pero eso no hace que se diferencie de las versiones de transporte. El Evalia viene con un nuevo motor debajo del brazo, y con nuevo no me refiero a desconocido precisamente sino a que no se vende actualmente la NV200 con ese motor. Es un turbodiésel dCi de 110 CV.

Es mejor que cualquier otra alternativa de la Nissan NV200 pero a primera vista insuficiente si se transportan siete personas. Junto con la NV200 Evalia Nissan presenta dos novedades de equipamiento que más adelante se extenderán por los diversos vehículos comerciales de los que disponen (Primastar, Interstar, Cabstar, etc). La primera de ellas es el Around View Monitor (AVM) que facilita las maniobras mostrándole al conductor el entorno situado en la parte posterior del vehículo.

Nissan NV200, la nueva furgoneta global

Nissan NV200

Nissan también ha diseñado dos aplicaciones para el iPhone, una incluye el manual del vehículo con vídeos y otra facilita almacenar la última posición de la furgoneta. El sistema de navegación Connect It, compuesto de guía de navegación GPS, pantalla táctil y conectividad Bluetooth, puede ser combinado con otros modelos comerciales como el camión de carga Cabstar.

Hay otras ofertas similares al NV200 Evalia caracterizadas por contar con hasta siete plazas, como por ejemplo la Peugeot Partner Tepee, el Hyundai H1, la Mercedes Viano, etc.

Vía: Nissan

En Diariomotor: Nissan NV200, la nueva furgoneta global | Nissan NV200, en noviembre desde los 16.014 euros

Lee a continuación: Nissan NV200, en noviembre desde los 16.014 euros

  • chemi

    yo la hubiese llamado NV200 Vanette….. se vendieron como churros.

  • fabris

    que fea por favor, es horrible. se podrian haber molestado en hacerla por lo menos un poco mas aceptable desde el punto de vista del diseño, en mi opinión.

  • Urbyle

    este comercial es de los mejores que existe ahora mismo no se que tienes que deceir fbris de diseño si eso que tu defiendes los alemanes en diseño van la cola? Nissan NV200: “VAN OF THE YEAR”. y la vw transporter es la misma que hace muchisimos años lo que con unas opticas mas estrechas.

  • csb

    por fin la sacan con 110cv. lo necesitaba urgentemente en especial las versiones Combi 7 plazas.

    lo que no veo novedad es la Around View Monitor. desde el inicio de su comercialización puede llevar cámara trasera con visión en una pequeña pantalla en el cuadro de instrumentos.

    una gran furgoneta de relativo éxito que en vivo es mucho más atractiva que en fotos.

  • Pingback: Nuevo Nissan NV200 Evalia | Catálogo Motor()

  • fabris

    que tiene que ver, porque sea mas viejo no quiere decir que sea peor, tew puedo nombrar muchos autos nuevos que son horribles. Tu problema y que ya MOLESTA es que crees que el resto, al que le puede gustar un vehiculo aleman, tiene el mismo odio irracional por el resto de las marcas que vos tenes para con los alemanes y NO ES ASI, a mi hay muchos nissan que me encantan, la nv400 por ejemplo me parece mucho mas lograda que esta ….. que es horrible!!! al lado de esto si vw transporter es un lujo de dseño con todos los años que tenga. Y van of the year donde?? ademas que yo hablo solo de diseño, los premios no se dan por el diseño si no por un conjunto de cosas.
    Asique si vas a hablar de mi y criticarme hacelo con fundamento no por “amor al arte” urbyle

  • Suzukete

    Inncovadora, con probadisimo motor, con ergonomía muy diferente, aprovechamiento inusual y bueno, no del precio, que podia ser peor.

    Se conduce alto eso suele ser bueno. Es estrecha, estupenda para lugares estrechos y mira incluso para dejarla aparcada un momentito donde un ancho si molestaría.

    De pecado, y no lo he leido hasta ahora, pero la he provado y dos cosas son de autentico pecado: el volante NO QUEDA DELANTE DEL CENTRO DEL ASIENTO, sino desplazado y bastante a un lado. La hechura de la puerta dificulta MUCHO apoyar el codo en la ventana (si fuera mas ancha no importada, pero no va sobrado el puesto como para eso. Dos muy grandes errores.

    Una pena que no sea algo mas alta (amen de que existieran versiones con traccion total), jué, que es un Nissan y de los que muchas veces van por caminejos .

    Aun así me tiene muy tentado.

  • COTO DA VELLA

    La estética del diseño puede gustar o no, depende del gusto de cada cual. Es desde luego “distinta”. Pero lo que es en cuanto a dimensiones y aprovechamiento no hay nada ahora mismo en el mercado que la supere. Puede que sea el único vehículo de sus dimensiones capaz de entrar en la mayoría de los parking (hipermercados incluídos), y eso no es ninguna broma. Sus dimensiones exteriores y radio de giro la hacen muy manejable, y dentro de esas medidas se consiguen unas cotas interiores que en algunos casos superan a furgones de otro segmento mayor. Por otro lado, en el subsuelo del coche existe un espacio impresionante, al menos para mi, que permite el acoplamiento de una serie de instalaciones especialmente útiles en el mundo del campismo. Totalmente de acuerdo con las críticas realizadas a su escaso motor diesel. Ese motor sirve para callejear pero no para otro tipo de desplazamientos, especialmente si se hacen con carga. Incluso el de 110 puede tener limitaciones por su cubicaje, aunque estamos ante un motor muy logrado. No todo es potencia. Debemos tener en cuenta el par máximo y a que rpm lo da.
    En cualquier caso, yo dispongo de un diseño minicamper basado en este vehículo que está dotado de una cama 1,90×1,35, un frigo de compresor de 50 l. doméstico (no a precio de camping), un microondas también doméstico, un potti de 10 litros, un fuego eléctrico de 1000w, un fregadero de 15 cm de fondo de cuba, depósitos de aguas limpias y sucias de 50 l. cada uno (toda una obra ésto porque es necesario hacerlos en molde ajustados al máximo en los fondos), calefacción y agua caliente a gasóleo, agua a presión, batería de gel y convertidor de 2000w (4000 de pico). El diseño permite estancia interior para comer, cocinar(no de pie, evidentemente, si no se dota de techo elevado, como es mi caso)uso de potty y dormir para dos personas. También permite la estancia exterior para cocina, ducha y comer bajo portón (con avance o sin él). Por si todo lo anterior pareciese insuficiente, puedo añadir también que todo el conjunto es posible tansportarlo en el maletero con las cinco plazas libres (llegados a este punto alguien puede pensar que estoy tomando el pelo a la gente, pero no es así). En ningún momento es necesario desmontar la segunda fila de asientos (sólo abatirla totalmente). Sí habría que retirar los asientos de la tercera fila si se trata de una combi 7.
    He dedicado mucho tiempo a ésto y no he podido encontrar ningún otro vehículo tan equilibrado como éste para el objetivo minicamper. Se trata de un vehículo superior a los del segmento Berlingo, Kangoo, Connect, Dobló o incluso Caddy maxi life, pero con el que se puede hacer cosas en principio reservadas a Jumpy, Trafic, Transporter, etc…y con algunas ventajas incluso sobre éstas. Ahora bien, tengo el diseño eserando a que salga la de 110cv. Con el eco 5 de 90cv la cosa es demasiado justa para mi gusto, aunque evidentemente lo que es desplazar se desplazaría.

    • ivan

      Comentan que la nissan evalia 110cv no va a salir a la venda ya que no se va a fabricar.Es lo que dicen.Sabeis algo al respeto

    • Nachocalvogar

      coto da vella estoy pensando en comprarla tambien para hacer lo mismo que tu estas poniendo ahi y estaria intersado en ver como lo harias tu o si tienes alguien que lo haga sobre la base de la nissan nv200 te dejo mi mail si puedes`ponte en contacto conmigo..nachocalvogar@hotmail.com un saludo.

    • Cabreracornide

      muy buenas, tengo la misma furgoneta que tú y me gustaría ver si fuera posible alguna fotografía de tu preparación, ya que me acabas de dejar impresionado con todo lo que le has instalado. mi correo es cabreracornide@hotmail.com

    • CARLOS

      HOLA ME INTERESSA MUCHO TU PROYECTO SI ES POSIBLE MANDAME UNAS FOTOS YA QUE QUEDE IGUALMENTE IMPRESIONADO . EMAIL. CLINICACOMPUTERS@GMAIL.COM

      SALUDOS.

    • CARLOS

      HOLA ME INTERESSA MUCHO TU PROYECTO SI ES POSIBLE MANDAME UNAS FOTOS YA QUE QUEDE IGUALMENTE IMPRESIONADO . EMAIL. CLINICACOMPUTERS@GMAIL.COM

      SALUDOS.

  • Guilaka

    Su diseño no es el prototipo de furgoneta que me gusta, pero para que sirve el diseño si no se acomoda al ahorro?, un para-golpes alto solo sirve para que las compañias Aseguradoras cobren menos por daños a 50 Km por hora que es la velocidad de impacto en Europa. Nosotros tenemos por costumbre pedir el precio del seguro antes de comprar un vehiculo? No, en el resto de Europa esto es normal, tal vez aprendamos con el tiempo. No es lo mismo pagar parachoques, opticas, capo y frontal que solo un parachoques con sus antinieblas. De todas formas no me la comprare por que su precio me parece alto y su información insuficiente hoy por hoy.

  • Pingback: Nissan NV200 Evalia 1.5 dCi, presentación y prueba en Madrid (II)()