Mercedes Viano y Vito, revisión de aspecto y de motores

 |  @omiguel  | 

La Viano y la Vito son dos referentes, junto a la Sprinter, de la posición de Mercedes-Benz en el segmento de los vehículos comerciales de carga. Con la llegada del verano la casa alemana ha renovado las dos furgonetas centrándose especialmente en hacerlas menos consumidoras y en mejorar pequeños aspectos tanto exteriores como interiores.

Por un lado la Viano se hace con un nuevo look gracias a unos parachoques diferentes y a unos nuevos grupos ópticos delanteros que podríamos considerar como pequeños retoques rejuvenecedores. En el interior Mercedes promete mejores acabados, un volante de cuatro radios con una nueva botonera y una iluminación mejorada que incluye luces LED para la lectura. También se añaden extras al equipamiento como un sistema de infotainment centrado en los pasajeros de la segunda fila.

La gama de motores de la Viano, compuesta por motores diésel y gasolina tetra y hexa cilíndricos de entre 127 y 261 CV de potencia, consume menos y es un 15 % menos contaminadora en cuanto a términos de CO2 se refiere. Existe una transmisión de seis velocidades revisada para los motores de cuatro cilindros. Todos las versiones de la Viano cumplen con la norma Euro5.

El apodo de BlueEfficiency incorpora para varias versiones la función de arranque y parada del motor así como neumáticos con baja resistencia a la rodadura. Otros aspectos de la mecánica como la suspensión también han sido revisados específicamente para cada versión y como los anteriores son extrapolables a la Vito. Sus motores de entre 96 y 241 CV de potencia también han sido revisados y también cuentan con la nueva caja de cambios de seis marchas.

Mercedes promete una mejor insonorización del habitáculo y un interior mejorado pero lamentablemente no tenemos fotografías con las que poder comprobarlo. Supuestamente la capacidad de carga crece pero no ofrecen datos concretos tampoco. Por fuera sí podemos comprobar que se han tocado las luces principales y los paragolpes.

Como veis Mercedes-Benz sólo ha soltado pequeñas gotas con las modificaciones así que habrá que esperar para poder conocer más en profundidad estos dos modelos.

Mercedes Viano y Vito 2011

Vía: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Sprinter 2009Volkswagen Transporter, Caravelle, Multivan y California, lavado de cara

Lee a continuación: Mercedes Vito eléctrica, -30ºC no congelan su autonomía

  • jmt46

    Oscar un pequeño detalle no es “sexta” es “hexa” ;)
    Yo he montado en una Viano batalla larga pelada con motor 150cv de 4cilindros y como coche duro y amplio es cojonudo pero como comodidad deja mucho que desear… tiene asientos demasiado duros y que no se pueden mover nada salvo el del conductor. Ademas consume demasiado 10 litros es mucho para este coche. Por cierto menos de 150cv ni barajarlo se queda cortisima en cuanto la cargas de persona y maletas.

  • Gracias jmt46, ahí se me escaparon las ideas un poco jeje.

    Yo en una Viano o en una Vito no tengo experiencia pero he montado en otras furgonetas amplias como la Master y es cierto que hace falta potencia si no te quieres quedar corto cuando llevas peso.

    A mi lo que me parece tremendo es que haya una Viano de 261 CV, eso sí que tiene que tirar ampliamente. Y creo que para un transporte a plena carga tampoco hace falta tanta potencia.

  • jmt46

    esa es la 3.5 verdad?? Necesaria no pero seguro en un repecho no lo hechas en falta… tambien es un poco barca la VIANO.

  • Borjal84

    Tampoco es treta, es tetra.
    La verdad es que 260cv para una furgoneta no está nada mal.

  • Borjal84

    Está la Brabus Viano V8 con su motor 6.0 de 420cv, 245km/h y 140.000€ de precio.

  • Sapoconcho

    Yo he montado en una Viano Marco Polo (la que es como una autocaravana ligera) y es una pasada. Sí que es cierto lo que dice jmt46 que los asientos son muy duros y no admiten regulaciones (aunque ya estoy acostumbrado, pues tengo una Renault Trafic y peca de lo mismo).

    Lo que sí es una pasada en la Viano es el interior. Según palabras de un conocido, vendedor de Mercedes, el salpicadero es prácticamente como el de la Clase E anterior (en lo que respecta a materiales y ajustes), aunque en la Vito suele tener un aspecto un poco más tosco pero a prueba de bombas.

    En la Viano que monté era un modelo de unos 150 cv y se quedaba un poco corta porque al ser la Marco Polo, pesaba bastante más que el modelo base. Los motores de cuatro cilindros creo que son 2.2 CDI y en baja dan la impresión de quedarse un poco amuermados, prefiero el 2.5 de mi Trafic aunque el tacto sea más tosco y tenga algo menos de potencia.

    El consumo es lo peor de este tipo de vehículos. En vacío están cerca de las 2 toneladas, su MMA se acerca a las 3 toneladas y la aerodinámica no es precisamente su amiga. Para paliar un poco el consumo ahí tenemos depósitos de 90 l de capacidad y tienen la ventaja de que son muy dados a realizar conducción eficiente, ya que llevan mucha inercia y puedes aprovecharlo en bastantes circunstancias.

  • jl

    REDACCION: Por favor estar atentos a nueva informacio ya que me interesa renovar mi viano

  • jl

    *informacion

  • Según he oído por ahí, habrá algunos cambios en los CDI más vendidos

    – 2.0 de 115CV a 136 CV
    – 2.2 de 150 a 163CV

    La actual Viano cuenta con cadena de distribución, esperemos que la nueva siga así; para cumplir las normatias de emisiones, deberían de haber bajado los consumos… y a ver si los precios no andan desfasados…

    …sueño con tener una, o esta, o la nueva multivan… a ver que tal los precios… y a seguir ahorrando!!

    A ver si tenemos más noticiaS! :)

  • luis

    hola en lo que se refiere a la regulacion de loa asientos del viano decir que SI que tienen regulacion, me explico:

    mod: trend y ambiente
    equipan butacas individuales o banquetas de 3 plazas. estos asientos tienen regulacion longitudinal, osea que se pueden correr hacia delante y atras y los respaldos se pueden echar hacia atras o abatir individualmente.
    todos los vianos llevan carriles deslizantes en el suelo.
    NO confundir con el VITO.
    MARCO POLO Y FUN:
    En marco polo la banqueta trasera es doble y se puede abatir
    electricamente por medio de una botonera moviendo individualmente cada respaldo. el ajuste longitudinal es en conjunto.
    FUN: ofrece la cama con tres plazas de asientos con regulacion longitudinal y dependiendo la batalla, hay con butacas individuales o no.
    espero haber sacado de dudas a alguno.
    en cuanto a las modificaciones decir que son muchisimas y buenas ya que muchas de ellas no se ven.

  • jmt46

    Luis yo he puesto que era uan version pelada leugo claro hay otras que si que tienen pero que puedas tener 9 asientos creo que está dificl.

  • luis

    hola jmt46 ya te había entendido antes.
    De serie todas salen con cuatro asientos osea 2+2 me refiero a los modelos trend y ambiente. independientemente del acabado del vehiculo la compres cargada o pelada tu puedes poner el nº
    de asientos traseros que tu quieras. es una de las ventajas que tiene MERCEDES que son hechos a la carta. “bajo previo pago”.

  • christian

    Hola, yo busco una autocaravana, de 6 plazas y quisiera vender la mía, viano trend 2.0 7 plz. de 10/2008. 65.000km christian50@ymail.com
    saludos.