Nissan NV200, la nueva furgoneta global

 |  @sergioalvarez88  | 

Nissan presenta su nueva furgoneta global media, destinada a ofrecer una elevada relación calidad-precio, alta practicidad y bajos costes de mantenimiento. Denominada NV200, deriva de un prototipo al que apenas se parece, habitual situación en el mercado automovilístico, pero aún más visible en vehículos comerciales. Dicho sea de paso, la competencia en el segmento de comerciales medios está dominada por el trío Fiat Scudo/Puegeot Expert/Citroën Jumpy, en sus respectivas versiones de carga y pasajeros.

La NV200 tendrá que abrirse paso en un segmento en clara caída libre – disminución de ventas de más del 50% respecto a 2008 – donde los costes y la funcionalidad dominan las decisiones de compra. ¿Qué argumentos tiene la NV200 para ganarse un hueco el mercado? Para empezar, un alto componente práctico: con 4.1 metros cúbicos de volumen de carga, es la mejor en su categoría, pudiendo alojar en su compartimento de carga hasta dos palets europeos de tamaño estandarizado.

Nissan NV200, la nueva furgoneta global

Es reseñable que la longitud total de la furgoneta es de 4.4 metros, midiendo 2.04 metros la longitud del compartimento de carga. Desde luego está bien aprovechado, hecho que se evidencia también por la altura de la NV200: con 1.84 metros, es similar o inferior a la de sus rivales. Y para hacernos más cómodo el acceso a la mercancía que estemos transportando, la altura al suelo del borde de carga es de únicamente 52 centímetros. Al menos los cuantiosos 771 kg de carga máxima serán fáciles de meter en la furgoneta.

La eficiencia y bajos costes de mantenimiento vienen dados por la elección de propulsores. El primero de ellos – a buen seguro de pocas ventas en Europa – es un 1.6 atmosférico de gasolina y 108 CV. Su par máximo es de 153 Nm, insuficiente para una furgoneta en mi opinión. La otra opción, y la más interesante, es un turbodiésel 1.5 dCi de 86 CV de potencia, 200 Nm de par máximo a bajas vueltas y bajos consumos. Ambos transmiten su fuerza a las ruedas delanteras mediante una caja manual de cinco relaciones.

Nissan NV200, la nueva furgoneta global

La NV200 se ha desarrollado sobre la plataforma B de Nisssan, la plataforma de un turismo. Ello significa un buen espacio en un habitáculo cómodo y un buen confort de marcha: suspensión independiente en el eje delantero y ballestas en el eje trasero, más eficaces con carga. Pero dónde más se parecerá a un coche es en su interior, con elevalunas eléctricos, ABS + EBD, airbags frontales y radio AM/FM el equipamiento de serie es moderado, pero la lista de opciones es ciertamente importante.

Podemos instalar una cámara de aparcamiento trasera – primicia en el segmento -, ESP o el sistema de acceso al habitáculo Nissan Intelligent Key. Y como buena furgoneta, contamos con una gran cantidad de huecos donde dejar todo tipo de objetos, documentos, teléfonos móviles, bolígrafos, latas y botellas de bebida… La NV200 se ofrece en versión de carga o en versión de pasajeros (siete plazas), en Ginebra se presentará una NV200 exclusivamente de pasajeros, más cómoda y de mejores acabados.

Las ventas comenzarán en Asia esta primavera, en Europa tras las vacaciones estivales, a un precio aún desconocido.

(*) Actualización 26-10-2009: añadidas nuevas imágenes a la galería.
(*) Actualización: Nissan NV200 Evalia 1.5 dCi, presentación y prueba en Madrid

Nissan NV200

Vía: zercustoms
En Diariomotor: Peugeot Expert y Expert Tepee 2.0 HDi de 120 CV, Ford Transit Connect Taxi, un moderno taxi en New York

  • Impresionante el formato de este utilitario la verdad que me gusto mucho, este color le queda muy bien el interior es muy lindo, y tiene una gran capacidad de carga.

  • Topspeed lee el título, pone FURGONETA, y desde cuándo un utilitario tiene ese tamaño?

  • Sergio

    Anonymous, nada de descalificar a los demás sin razón aparente, siento tener que borrar tus comentarios.

  • Rafel

    dmtuning.
    En muchos países de habla hispana un utilitario es un vehículo para el trabajo, donde incluyen furgonetas, pick-ups,etc.
    La lengua castellana tiene diferencias, obre todo en la denominación de conceptos modernos:
    Así tenemos q en México dicen quemacosos(techo solar), torque(par);en Argentina la nafta es la gasolina, etc.

    U me gusta esta furgoneta, es muy bonita. Ya no son aquellos diseños eminentemente prácticos y espartanas a más no poder.

  • alexyn

    Da la impresion de que tiene las ruedas muy pequeñas, como si estuviera destinada al mercado nipon. Por lo demas no esta mal.

  • Jesús

    La Fuck-O-Neta(entiendase polvoneta) perfecta…

    xDDDD

    Ahora en serio, no está mal :P

  • woody

    Está muy bien aprovechada. Parece un término medio entre la Kubistar (la Kangoo de Nissan) y la Primastar (la Trafic de Nissan).

    No estaría mal un motor diesel más potente para dar más variedad a la gama, ya que el 1.5 se quedará un poco corto si se van a aprovechar los 700 kg de carga.

  • ADC

    Mmmm… algo no me gusta. Los parachoques podrían estar pintados al tono del resto de la carrocería no?? Así negros, como que no le queda bien al diseño “diferente” (lindo).

    En todo caso, el diseño difiere bastante del concepto original :p

  • woody

    ADC, te digo por experiencia que una furgoneta agradecerá más los parachoques de plástico sin pintar que pintados. En una furgoneta están más expuestos a los roces primero por el uso intensivo del vehículo y segundo porque la esquina derecha no la controlas igual que en un turismo dado que son generalmente más anchas.

    Si es una versión de pasajeros, ya es otra cosa, pero recordemos que es un vehículo de trabajo y la funcionalidad es su función primaria.

  • ADC

    Si, debes tener razón Woody. Buena aclaratoria ;)

  • Pingback: GINEBRA 2009, Nissan NV200, Protoscar Lampo y I.D.E.A. ERA Concept()

  • Pingback: Coches Diarios » Blog Archive » GINEBRA 2009, Nissan NV200, Protoscar Lampo y I.D.E.A. ERA Concept()

  • Alex

    Si, muy buena la maquina.Espero que almenos la futura y mas potente versión diesel familiar traiga cuenta revoluciones que en estas fotos lo lo veo…

  • TOMAS

    TENDRIA QUE SER UNOS SEIS U OCHO CENTIMETROS MAS ANCHA

  • Anónimo

    Lo del cuenta revoluciones, es que es digital, no se ve hasta que no esta el contacto. Saludos

  • Los de nissan estubieron acertados.Me parece un vehiculo muy interesante para las calles estrechas de las urbes europeas.Ademas del poco ancho tampoco es muy larga,eso sumado a su excelente espacio de carga y un motor diesel de bajisimo consumo y mas que probado en el mercado.Yo le veo futuro.La unica pega para mi,es que venga de fafrica con dos o siete asientos.Podrian agregar algo intermedio para los que necesitamos el uso mixto a diario.Saludos…

  • sergio

    Buenas me gustaria que me informarais,ya que me tengo que comprar una furgoneta mediana para albañileria y no se si este modelo NissanNV200,tiene suficiente motor.Gracias.

  • justo c.a.

    hola, ahora mismo poseo la ford connect desde el año 2003 y con mas de 346.000kms pero ya es hora de cambiar por otra de la misma marca o la nueva NV200¡¡??.. y no se si me convence por su potencia muy ajustada o escasa para moverme de repartos de mensajeria sobre todo cuando cargo unos 300kg a 500kg de media seria unos 400kgs en algunos dias pnutuales y para desplazarme desde casa a trabajo o al reves son 100kms + unos 60kms en urbano seria unos 160kms/diarios mas los fin de semana o algunas escapadas será 4.000kms/mesx12=48.000kms y por lo tanto con el modesto motor de 1.5cc diesel de 86cv..no sé si va aguantar muchos kms…para que yo lo necesito hasta 6años como para financiar hasta 72meses..no se y me parece q veo muy apretado el motor para el uso de dia a dia aunque solo uso 30% de carga,otra 30% de pequeña paqueteria y resto 40% libre de peso.. y necesito aclararme la dudas.. muchas grcias¡¡

  • Justo, depende del trato que le dés. Si es bueno no tendría por qué no durarte muchos km.

    Un saludo!

  • JM6

    Hola a todos:
    He adquirido la nissan nv200 pese a todos los comentarios digamos negativa que he leido, tales como las ballestas traseras, motor corto, demasiado estrecha, ruedas pequeñas, etc..( dicho así ni yo mismo se como me la he comprado).
    Os cuento, mi idea era comprarme una furgoneta para meter equipos deportivos tales como bicicletas, piraguas, tablas de windsurf, de todo un poco, pero tenía mis dudas ya que sopesaba el hecho de tener espacio versus el hecho de no gastar ni mucho dinero en un vehículo con espacio ni que consumiera mucho.

    Viendo como me va y analizando las dudas que tenia sobre el furgon he llegado a la siguiente conclusión:
    En cuanto al motor, responde muy bien, lo he probado con las 7 plazas mas algo de peso y responde bien, eso si a 120 se pone a 2900-3000rpm, pero quien va a correr más cuando, primero no esta hecho para correr y segundo las vías de nuestro país tampoco lo permiten. Respetando las velocidades prudenciales tiene un gasto bajo con el deposito lleno se hacen unos 750km. El deposito se llena con unos 45 €.

    En cuanto a las ballestas, he comprobado que con el coche cargado va mas estable, por tanto lo único que tengo que hacer es no pisar tanto el pedal del acelerador cuando voy sin carga.

    Las ruedas las veo un poco pequeñas, hablo en cuanto a estética. Cuando gaste las cubiertas me plantearé cambiarle las ruedas respetando el 3% de las equivalencias y solucionado. Está claro que las que trae según los técnicos son las adecuadas y seguro que son las más baratas a la hora de cambiarlas, por tanto sería otra ventaja.

    En cuanto a la estreches, parecido a lo de las ruedas, estéticamente parece pequeña pero verdaderamente sorprende el espacio interior muy bien aprovechado todo. Quizás noto en falta un poco la terminación interior, pero claro eso lo digo ahora que es nueva, en cuanto empiece a cargarla y ha llenarla de barro y suciedad me dará igual ( el modelo que he adquirido es la gama mas alta, la premium de 7 plazas y bueno tanto como gama alta alta). El espacio exterior no es muy grande. Tiene el mismo tamaño prácticamente que el ford mondeo( es el que tenia antes y en la plaza de garaje cabe igual de bien.

    Además,posee un punto muy interesante la conducción en alto como en las furgonetas,ya que da un mayor control a la hora de conducirla.

    Sintetizando un poco y resumiendo todo lo anterior, decir que estoy muy contento con la nv200, me consume como un coche, teniendo el espacio de una furgón, las terminaciones en plástico del interior me permite poderlo lavar asegurándome de que las manchas van a salir, tiene los asientos necesarios para poder llevar a 7 fácilmente plegables y por si necesito más espacio trae los tornillos bastante a la vista para poderlos quitar sin tardar mucho más y además trae los cristales tintados para evitar que se estropeen en exceso por el sol y a su vez sean visto.

    En pocas palabras, estoy muy contento con la compra de la nv200 me está siendo muy práctica y consume poco.

    No se si para las personas que trabajen en otros sectores y las quieran para tareas específicas les dará el mismo resultado pero lo que es para el mio va perfecto.

    Gracias y disculpad este parrafón que he soltado.
    un saludo

  • antonio

    yo he comprado una y creo k relacion con el precio he hecho una compra estupenda . ademas no es estrecha es bastante comoda y el motor es suficiente . es buena compra

  • Ruv3

    Hola, yo he visto esa furgoneta cuando fui a llevar mi nissan cabstar a revision y me enamoró, por fuera parece pequeña pero de interior es bastante amplia engaña la verdad, yo como la quiero para uso diario pues, me iria muy bien, ya que tiene bajo consumo, y me han comentado que muy buena repuesta, y la estetica muy bonita la verdad, no me convence mucho los faros traseros pero bueno.

    En el tema de que el motor es muy corto… creo que se equivocan, ya que su peso ronda los 1200 kg y lleva una llanta 14″ si no me equivoco, yo tengo una toyota hilu xdel 97 que pesa sobre 1800 kgs, y 81 cv y eso si es quedarse corto, de todas formas, el chico del consesionario me informo que va a salir, o tienen pensado un 1.5 cc diese(turbo como la actual) pero en vez de tener 86 cv, tendra 105 o 110 cv, no recuerdo bien, prefiero esperarme al siguiente motor.

    Sobre mi opinion sobre este coche, que esta muy bien relacion calidad precio.

  • JM7

    Una pregunta JM6, como haces para que te quepan las tablas, estoy interesado en esta furgoneta, para poder poner, una tabla y a la vez poder dormir en ella, tienes una solución, gracias de antemano.

  • JM6

    Hola JM7:
    Cuando monto las tablas las suelo poner con los asientos de la derecha plegados, osea que, utilizo los mismos como base para apoyarlas, así, tengo el lado izquierdo libre para lo que quiera.
    Para dormir dentro he desatornillado de la segunda fila el asiento doble que queda a la izquierda. He recortado un colchón de 1,40( es la distancia que hay en el paso de rueda,el ancho de 1,50 lo da en la parte alta) en dos mitades asimetricas ajustadas a cada hueco(las segunda fila de asientos tiene un asiento doble más uno individual). Para dormir uno sólo va de lujo, ahora para dormir con alguien más y con el material, mejor que sea tu pareja al no ser que seas muy cariñoso y te guste dormir abrazado.

    Ahora,para ir y no hacer noche, hemos ido 3 personas con 3 equipos, todo dentro.

    Yo le tengo puesto la bola remolque( para el portabicicleta) y lo próximo que le ponga serán las barras para llevar o el cofre exterior o directamente las tablas y poder dormir dentro con mayor comodidad. De esta forma pondré una tabla encima de los asientos y aprovechar el 1,50m de ancho que da por encima de las ruedas. Aunque con los asientos abatidos no queda una superficie completamente plana ya que es un poco mas elevada por el reposacabeza. Aun así tendrías la posibilidad de quitarlos completamente y hacer la base con patas y utilizar la parte baja como cajoneta, eso sí, la tabla no te cabría debajo ya que el largo desde los asientos de conducción es de 2m( aunque no se, si se pusiera atravesada de esquina a esquina a lo mejor da).
    Tengo que aclararte que mis tablas son de windsurf, igual al ser las tuyas de surf y ser más pequeñas no tendrías ese problema.
    Bueno espero haberte ayudado.
    un saludo

  • florenoe

    Buenas, alguien sabe si se puede equipar como accesorio o extra un controlador-limitador de velocidad ?
    Como consta en la documentación, como furgoneta mixta o como turismo. Es por el tema de las I.T.V. ?

  • derte

    por defecto sale como mixto, pero si lo pides en el concesionario no hay problema en que te lo saquen como turismo

  • neonef

    Mu buenas. Estoy casi decidido a comprarme una combi 7 plazas, destinada principalmente al hacinamiento de niños, pero tengo un par de dudas que hacen que no vaya esta misma tarde a comprarla. ¿Alguien ha probado a montar en la fila central dos sillas de bebé y un adulto? Por otra parte, los niños en silla no ven por la ventana porque está muy alta, ¿se ve algo por el frontal, es luminosa o muy oscura por los cristales tintados? El confort de los pequeños es esencial porque te pueden hacer el viaje insoportable.
    Un saludo.

  • juanma

    neonef,
    yo acabo de comprármela también para el hacinamiento de niños y mascotas, y sí, caben 2 sillas en la fila central y un adulto no demasiado voluminoso.
    Las plazas laterales llevan isofix, pero sólo en la fila central. Lo malo de llevar enanos en la central es que necesitas plegar el respaldo de al menos un asiento para llegar atrás, y si dejas las sillas en los isofixes, tienes que andar quitando y poniendo una todo el rato, o entrar por el portalón trasero, que tampoco es tan mala opción, viendo lo que pesan las sillas del grupo1.
    En cualquier caso, las puedes poner pegadas y que el adulto vaya a la derecha, para dejar ese asiento como entrada a la parte trasera.

    Si las sillas no llevan isofix, y piensas ponerlas con los cinturones, éstos llegan algo justitos a las sillas de grupo0, pero llegan al menos (yo tuve que pillarme unas bases isofix para poder meter 2 maxi-cosi cabriofix y una bebe-comfort iseos en un focus c-max, primero porque los cintos eran muy cortos, y luego, porque al llevar una silla en medio era imposible meter la mano para abrochar el cinturón).

    También puedes llevar una delante, que el airbag del pasajero se puede desconectar.

    Todo depende de la cantidad de niños y adultos a hacinar.
    En mi caso somos 2 adultos, una de 3 años, dos de 3 meses y un perro mediano, y nos apañamos bastante bien (sobre todo comparado con el renault clío + cofre de techo del que veníamos).

    En cuanto a lo de las ventanas, sí se nota bastante que los cristales están muy altos, y no se ve demasiado por el frontal, porque también es bastante alto el cristal. Si están acostumbrados a las vistas, lo llevarán un poco chungo, porque hay que ser medianillo para poder ver algo (yo creo que un niño de 6 años ya llega a ver sin problemas)

    El tintado que viene de fábrica es muy suave, y por dentro es bastante luminosa.

    Y por último lo del confort. Quitando el tema de las vistas, los asientos son más espartanos que los de un turismo, pero para mi gusto esto es una ventaja para los enanos, ya que al ser tan planos, las sillas se encajan genial (en el c-max, tienes 3 plazas traseras, pero la central queda con la silla torcida porque el asiento es un poco más estrecho, y elevado por los bordes).

    El resto del confort depende ya de las sillas que les pongas

  • neonef

    Muchas gracias juanma, tu experiencia me ha resultado muy útil. Pensaba hacer más o menos lo mismo, si cabían, dos sillas de niño isofix en la fila central dejando el derecho para el adulto y que se pueda pasar a la última fila. Y si llegara el tercer niño (el 2º está llegando), poner el trasero derecho y dejar el espacio izquierdo para carritos y material, dejando el del copiloto libre por si acaso.

    Un saludo y gracias.

  • juanm

    Hola! Acabo de comprarme la combi 5 plazas en gasolina y leyendo los comentarios no se si el par que tiene el motor va a ser suficiente para el tamaño y el peso. Suelo ir a velocidades moderadas y con poca carga (de hecho voy a adaptarla para dormir dentro, por lo que no vamos a ir nunca más de dos personas). En fin, alguien con experiencia, qué pensáis?!

    Gracias!

  • Pingback: Nissan NV200 Evalia, el NV200 de siete plazas — Diariomotor()

  • juan

    hola,alguien le ha puesto bola a la nv,quisiera saber como tira de un carro de 500 kg,y tambien al llevar ballestas no sera muy dura en carretera, como va suviendo un puerto.gracias

  • Jose Luis

    Buenas tardes:
    El caso es que despues de mirar,buscar y comparar entre todos los modelos y marcas de kombis disponibles en el mercado y basandome en que los alemanes y japoneses en cuanto a motorizacion son los mejores me decidi a comprar la nissan nv200 90 cv confor+AA premium 5 plazas con ESP y cual fue mi sorpresa cuando me entere que tiene motor RENAULT.
    Me he puesto un poco al dia y aunque he leido que tiene un buen par motor,bajo consumo y como utilitario va bien con su motor de 1.5 dci me quedan algunas dudas por eso y para no alargar esto mucho me gustaria que alguien que controle de motores me explicaria algo referente a este motor asi como entre que revoluciones esta la franja verde de consumo del par motor,prestaciones dureza del motor y todo lo que sepais al respecto.
    Por todo esto os doy las gracias de antemano y os mando un saludo.
    Muchas gracias.

  • Ibifrima

    Buenas yo me he comprado Nv 200 furgón modelo conford y la verdad hace unas dos semanas que la tengo y llavo hechos unos 1000km y estoy muy contento. La utilizo como vehiculo de empresa y para llevar aires acondicionados y me da un buen servicio, tiene unas medidas interiores ideales porque es un tamaño medio y para aparcar y circular por ciudad es ideal. El extra de la camara trasera es increible como una furgoneta de trabajo tiene de serie estos extras y lo bien que va para aparcar. Las ruedas son pequeñas pero hacen bien su función, es estable y a la hora de cambio de neumaticos se agradece. En general muy contento, de momento y la recomiendo a todo el mundo que quiera un buen vehiculo comercial o para al familia ademas la relación calidad precio es muy aceptable. gracias

  • Talleresamr

    Hola soy Mecanico y he comprado nv200. 110cv evalia decir que tiene unas medidas perfectas, tiene una conducción rara se acelera al cambiar de marcha, el ruido del aire se escucha muchísimo, tiene el volante muy curvado es incomoda conduciría no es como la serena antigua, el portón trasero apartir de 130 Km/h hace muchísimo ruido, no estoy nada contento pues entiendo del tema ya que he tenido mas de 30 vehiculos incluido una serena, no es lo que parece, tuve un ford focus tddi con 10 ańos iba mas suave. Me la entregaron con el volante torcido a la izquierda y espejo retrovisor derecho con mucha orgura Me acabo de gastar 21000€ NO LA ACONSEJO.

  • MECA0013

    HOLA HA TODO TENGO UN NV 200 LLEVO UM MES ,ME GUSTO MUCHO Y ME SIGUE GUSTANDO PERO COMENZE MAL CON ELLA PUES UN DIA ANTE DE IRME DE VACACIONES SE ME PARA RESULTA QUE SE ME FUE EL ALTERNADOR, BUENO EL CONSECIONARIO SE COMPORTO BIEN Y ME LO ARREGLARO AL MISMO DIA ,PERO TUBE LA MALA SUERTE DE QUE POR LA NOCHE DE IRME , PUES NO ME ARRANCO, REVISE LO QUE ME HABIAN HECHO Y SE HABIA DEJADO SUELTO LA TUERCA POSITIVA DEL MOTOR DE ARRANQUE , Y POR CIERTO QUE DIFICI ESTA ALOJADO EL MOTOR DE ARRANQUE TARDE UNA HORA PARA APRETARLO , NO QUERIA DESMONTAR NADA PERO LO HICE, POR LO DEMAS VA COMO UNA SEDA, 120KM VA BIEN Y EL CONSUMO ES DE 6.2 A LOS 100KM

  • MECA0013

    UN COMENTARIO, LLEVA TURBO ? ES QUE TIRA BIEN

  • rene

    quisiera saber si es a muelles