ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Transit Connect Taxi, un moderno taxi en New York

Una de las novedades de New York se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver en un salón del automóvil. No es un prototipo de un futuro modelo ni una presentación de un modelo oficial, solamente se trata de modificar ligeramente algo anterior para sacarle más provecho. Así nace la Ford Transit Connect Taxi, un prototipo que nace de la conocida furgoneta de Ford pero “retocada” con nueva tecnología y con un corazón más ecológico.

Su objetivo principal sería el de ejercer de taxi y no sólo por los colores de su carrocería, típicos de los taxis de la gran ciudad americana, sino por su modificación interna. La parte de carga del interior de la Connect original ha sido transformado para regalarle a los pasajeros un gran espacio útil que alcanza unas dimensiones es de 2.12 m3. Además, existe una zona del techo acristalada ideal para echar un vistazo a los rascacielos de la Gran Manzana.

Ford Transit Connect Taxi, un moderno taxi en New York

Los aspectos tecnológicos despuntan en este nuevo “taxi”, orientados al conductor y a los pasajeros. Para el primero se incluye un navegador GPS de última generación y para los segundos un equipo con pantalla táctil de 13” con el que acceder a canales de audio y vídeo, seguir el recorrido del taxi, visualizar puntos de interés en la ciudad o navegar por Internet.

Ford Transit Connect Taxi, un moderno taxi en New York

Con quizás menos relevancia, también se encuentran unas puertas correderas para facilitar el acceso, una mampara que separa a los clientes del taxista y una pantalla del coste de la carrera situada en una esfera giratoria.

Ford Transit Connect Taxi, un moderno taxi en New York

Ford asegura que la mecánica en este prototipo consume un 30% menos de combustible y emite un 90% menos de emisiones contaminantes con respecto al vehículo comercial original.

Ford Transit Connect Taxi, un moderno taxi en New York

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Ford Transit XXL | Top Gear: Ford Transit vs Jaguar S-Type en Nürburgring | Taxi solar intenta dar la vuelta al mundo | La diversidad de los taxis rusos | BMW M5, el Taxi de Nürburgring

Cargando...