ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El taxi del mañana de Nissan, una idea que podría llegar a España

Es muy probable que uno de los taxis más interesantes y que más ha dado y vaya a dar de qué hablar de ahora en adelante sea el denominado Taxi del mañana de Nissan. No es para menos. Durante diez años esta será la única cara del característico taxi neoyorquino tras la desaparición del antiguo Ford Crown Victoria, una flota de más de 13.000 vehículos que además de ofrecer colorido a la Gran Manzana será invitado y cameo de excepción en innumerables películas de Hollywood que tengan como escenario principal la ciudad de Nueva York.

Nissan no podría estar más orgullosa de la adjudicación de su taxi adaptado del Nissan NV200 y Nissan Evalia. Probablemente se llevaría el “gato al agua” por virtudes tan importantes en un vehículo de servicio público avanzado y moderno como este como puede ser su espacio, su ergonomía y accesibilidad, confort y por supuesto tecnología.

Que Nueva York renueve su flota de taxis ya es suficientemente importante para que hablemos de ello, pero aún lo es más el hecho de que ya haya movimientos para que el Nissan NV200 “Taxi del mañana” se deje ver en grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona.

Nissan

Nissan ya trabaja para extender la experiencia del “Taxi del mañana” a ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

Con una cara externa tal vez anodina por tener un origen obvio, la furgoneta Nissan NV200, el interés se centra en su habitáculo cuya primera fotografía ha sido publicada hoy mismo. El espacio es indiscutiblemente uno de los aspectos que salta primero a la vista. Ninguna berlina, compacto o monovolumen podría haber ofrecido un espacio para viajar tan espacioso como este o algo tan cómodo como es un suelo completamente plano y a ras del perfil de acceso de las puertas. Para culminar un techo bien alto y acristalado para iluminar bien el habitáculo y tal vez para compensar la falta de visibilidad de unas escasas ventanillas laterales que como ya vimos en nuestra prueba del Nissan NV200 Evalia no cuentan con dispositivo de apertura.

Al servicio del cliente habrá una generosa pantalla sobre la mampara que separa al piloto de sus ocupantes, pantalla sobre la que podremos ver desplegadas imágenes de satélite mostrándonos nuestro recorrido desde el punto de recogida hasta el destino. No deja de ser un entretenimiento más durante la carrera y sobretodo una garantía y una información de total interés para el cliente que evitará que un malicioso conductor nos quiera “marear” desviándonos de la ruta ideal por la que se debería realizar nuestro recorrido. En la zona central se vislumbra la conexión de electricidad a 12 voltios y una toma de USB que permitirá recargar nuestros gadgets antes de llegar a nuestro destino.

Lo dicho. Mucho ojo. En 2013 el Taxi del mañana hará su aparición en Nueva York, pero no descartemos que en unos años se convierta también en uno de los protagonistas de la flota de taxis de las grandes capitales españolas.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nueva York elige al taxi del mañana | Nissan NV200 Evalia 1.5 dCi, presentación y prueba en Madrid (I)

Logo de la marca nissan Nissan e-NV200 Evalia
Ahorra 2.182 €  38.855 €

El Nissan e-NV200 Evalia se asienta como un monovolumen 100% eléctrico dispuesto a mantener intacto el concepto pero aderezado con una mecánica 100% eléctrica capaz de mantenerlo a flote hoy en día. Así, la firma nipona ofrece un coche dispuesto a complacer tanto a las familias numerosas como a aquellos negocios que requieren de un vehículo de carga para moverse por el mundo urbano.

Ficha e-NV200 Evalia
Solicita tu oferta
Cargando...