ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan extiende su gama de vehículos eléctricos; es turno de los camiones y furgonetas

Queda poco para que acabe el año pero sigue quedando hueco para salones del automóvil. En este caso nos centramos en el Salón de Camiones de Tokio, que este año nos ha traído una sorpresa, los camiones Nissan eléctricos. Esta innovación viene sucedida de los éxitos logrados con el Leaf, con lo que su tecnología es la elegida para los nuevos camiones. De momento Europa no entra dentro de los destinos, pero tiempo al tiempo.

Nissan es una de las marcas más comprometidas con el coche eléctrico. Una de las impulsoras más importantes, por no decir la que más. En parte se debe al gran éxito logrado con el Leaf. Un fracaso con su primer modelo probablemente no hubiese impulsado todo esto. Además de los camiones Nissan no se queda ahí, abriendo su gama eléctrica también a sus vehículos comerciales. En resumidas cuentas tenemos tres modelos de camiones; son el e-NT400 Concept Atlas, Atlas F24 Fridge Van, el Atlas F24 y la furgoneta NV200 EV.

La NV200 EV ya se vende en 40 paises, no como los camiones. En parte porque la trayectoria de la NV200 es diferente. Es un proyecto ya afianzado. Este modelo tiene como base el Taxi Vanatte NV200. Esto es, fue seleccionado como el taxi de nueva generación para Nueva York en mayo de este año. El porqué, responder a las necesidades de los clientes a nivel mundial. Si miramos al futuro, Nissan pretende introducir diversos vehículos comerciales de nueva generación y para el año 2016 convertirse en el principal fabricante de vehículos comerciales ligeros.

Analicemos los camiones a fondo

Todos los modelos de los camiones tienen la misma base. El camión Atlas F24 de Nissan. Lo que las diferencia es para que están destinadas. Diferentes remolques para futuros diferentes. Todas ellas están equipadas con componentes del Nissan LEAF. Entre las ventajas que presenta el modelo eléctrico, además de no emitir CO2, está diseñada con el fin de entrar en todos aquellos puntos que verdes en las ciudades. Acorde a los nueva normativa que se está expandiendo por todo el mundo relacionado con el acceso a la ciudad.

Desde Nissan nos describen los nuevos motores de Ion-Litio como capaces de trasmitir sensaciones completamente diferentes a los conductores. Siempre desde la marca lo describen como una aceleración suave y sin vibraciones incluso estando parados. Es lo que lo diferencia de los motores tanto diesel como gasolina. La falta de vibración que se deriva de no haber combustión dentro del motor. Estos motores tienen la autonomía adecuada para un camión pequeño de transporte, 100 kilómetros. Si lo comparamos con el Leaf, los camiones llevan el equivalente a tres baterías de un Leaf, una batería de 72kWh exactamente.

Fuente: Electric Vehicles News
En Tecmovia: Prueba piloto en Nueva York: 6 Nissan Leaf trabajarán como Taxis I Nissan presenta un nuevo plan ecológico para 2016 I Tecmovia acude a su primera cita con el Leaf

Cargando...