ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan presenta un nuevo plan ecológico para 2016

La compañía japonesa desvela un plan de actuación solidario con el medio ambiente con una fecha límite de 2016. Se llama Nissan Green Program 2016 (NGP 2016) o programa verde de Nissan 2016 cuyos objetivos irán encaminados hacia tres direcciones. La primera es reducir el impacto de carbono, la segunda es el cambio hacia energías renovables y por último un aumento de la diversidad de recursos usados por Nissan.

La política de la empresa no podía llegar en un momento más acertado en el que todo tipo de ahorro cuenta y donde la conducción eficiente intenta buscar un hueco entre los hábitos de conducción. Todo sea por ahorrar combustible y emisiones. No obstante, este es el tercer plan de la firma que se solidariza con el medio ambiente a medio plazo.

Objetivos a cumplir

A continuación vamos a desglosar algunos de los objetivos más destacados de la iniciativa:

1) Ser el Nº1 en vehículos de cero emisiones (con unas ventas de 1,5 millones junto a la alianza Renault-Nissan). Entre los puntos principales se incluyen la introducción al mercado de 4 vehículos eléctricos incluyendo el Leaf, el lanzamiento del vehículo impulsado por Fuel Cell (junto a su socio estatégico Daimler) y ser el líder en suministrar baterías para la electromovilidad.

2) Mayor aplicación de vehículos eficientes y una mejora del 35% en cuanto a la eficiencia de los vehículos respecto a 2005 sobre un promedio corporativo para los vehículos Nissan vendidos en Japón, China, EEUU y Europa. Entre los detalles podemos observar la introducción de vehículos híbridos enchufables o un nuevo modelo híbrido con tracción delantera así como la introducción de una transmisión variable contínua de nueva generación (CVT).

3) Se quiere reducir en un 20% las emisiones de CO2 por coche en actividades corporativas en comparación a 2005. En este punto se incluye el uso de energías renovables para la manufacturación e instalaciones relacionadas.

4) Aumentar el uso de materiales reciclados en un 25% disminuyendo el uso de recursos escasos. Esto se consigue a través de un plan de reciclaje en forma de ciclo cerrado con un esquema que incluye acero aluminio y plásticos.

El presidente de la firma japonesa y CEO, Carlos Ghosn ha dicho que “más consumidores están demandando productos acordes a sus valores, incluyendo coches y camiones con menos impacto de carbono. Al mismo tiempo, estamos usando tecnología para hacer más ‘verdes’ nuestras fábricas y más eficientes”. Por otro lado afirma que “Nissan quiere ser parte de la solución de una sociedad sostenible. Por el bien del planeta y como una significante ventaja competitiva y como estrategia diferenciadora en el sector global de manufacturación”.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Entrevista a Alice de Brauer

Cargando...