ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Ya circulan por el mundo más de 17.000 Leafs… y subiendo

Según recientes declaraciones de Katherine Zachary, representante de Nissan en América, el número de ejemplares del Nissan Leaf que han sido vendidos por la marca hasta la fecha, supera ya los 17.000 en todo el mundo. De ellos, según ANFAC, en España se habían vendido 46 hasta octubre.

En cuanto a la distribución geográfica de esta cifra, prácticamente se la reparten mitad y mitad Estados Unidos y Japón, con ventas mucho menores en los demás países del mundo tal como hemos comentado en el caso de España.

de esta cifra, prácticamente se la reparten mitad y mitad Estados Unidos y Japón

Cabe recordar que el lanzamiento del Leaf tuvo lugar en diciembre 2010, por lo que lleva casi un año en el mercado. Así las cosas, la mencionada cifra supera las ventas de cualquier otro vehículo eléctrico a nivel global. El más cercano seguidor sería el Mitsubishi i-MiEV con unas 16.000 unidades, pero también más del doble de tiempo en el mercado.

Los comienzos del eléctrico de Nissan pueden hacernos recordar las primeras ventas del Toyota Prius, allá por 1997 (hoy icono de la movilidad híbrida) pero también son muchas las diferencias que los separan y que, probablemente, impedirán que el Leaf alcance tal categoría en el segmento puramente eléctrico, aunque tal vez sí quede como la imagen del pionero.

Para empezar, el Prius no tuvo competencia en su primera década de existencia y sólo desde hace poco está empezando a tener rivales dignos de mención. Este es un «margen» que evidentemente el Leaf no va a poder disfrutar, pues demasiadas marcas ultiman o lanzan ya sus modelos eléctricos. Dentro de casa, la gama Renault Z.E. le pisa ya los talones.

La movilidad con baterías triunfará o fracasará, pero el Leaf no estará solo en la aventura.

Fuente: Plugincars
En Tecmovia: Tecmovia acude a su primera cita con el Leaf | ¿Como es el mantenimiento de un eléctrico como el Nissan Leaf?

Cargando...