ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan E-NV200: la furgoneta del futuro con corazón de Leaf

Multiusos, asequible y con el estandarte de las 0 emisiones es como se ha presentado la nueva Nissan E-NV200. Una motorización eléctrica para el nuevo vehículo de carga de Nissan para adentrarse en los terrenos de la electrificación de vehículos industriales, sin dejar a un lado la polivalencia de esta furgoneta también a la hora de transportar personas.

Tras el Leaf, Nissan sigue ampliando su despliegue eléctrico, ahora dando una buena dosis de corriente a la recién presentada NV200. Por el momento se trata de un modelo conceptual, pero no debería quedar demasiado lejos de un posible modelo de producción.

Entre los cambios, encontramos un kit aerodinámico que estiliza la figura del Nissan para ayudar a la dinámica del propulsor eléctrico. Un paragolpes más puntiagudo dejando cubiertas todas las entradas de su frontal. Acompañando el conjunto, en su zaga encontramos un pequeño alerón y difusor trasero, añadiendo también bajos a sus laterales para carenar al máximo la carrocería. Con este mismo cometido se rebaja su altura para mejorar todavía más el coeficiente aerodinámico.

Como si de una preparación tuning ecológica se tratara, los pilotos traseros se cambian por unos de tipo Lexus más futuristas, sus llantas reciben un nuevo diseño aspado, combinadas en un azul eléctrico del que se tiñe toda la carrocería.

Para mover a la E-NV200 se recurre al apartado mecánico que ya da vida al Nissan Leaf. De este modo nos encontramos con un motor eléctrico de 107 caballos con un par instantáneo de 280 Nm que ya pudimos poner a prueba en nuestra cita con el Leaf en Madrid.

Por el momento, como he introducido al comienzo de estas líneas, se trata de un modelo conceptual y como tal nos quedará esperar a ver si finalmente Nissan saca este modelo a producción. Si finalmente nos encontramos con un producto asequible, podría ser una buena opción para empresas de mensajería que operen e núcleos urbanos o para transporte de pequeñas cargas y gran volumen, por ejemplo e aliado perfecto para una floristería. Además, con su llegada como taxi para Nueva York, esta alternativa eléctrica puede ser una interesante combinación.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Tecmovia acude a su primera cita con el Leaf| UPS añadirá 100 camiones eléctricos a su flota en California

Cargando...