ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

UPS añadirá 100 camiones eléctricos a su flota en California

Cada vez son más las compañías dedicadas al transporte las que se están implicando de manera notable en la renovación se sus flotas. Con la idea de contribuir a una significativa reducción del consumo y de las emisiones, la americana UPS ha realizado un pedido de 100 camiones a la empresa, también americana, EVI (Electric Vehicles International), la cual dotará a la empresa de mensajería de un centenar de camiones de su gama de media carga.

El acuerdo no solo es un negocio a dos bandas para UPS y EVI, ya que la compañía encargada del suministro de las plantas eléctricas, UQM, será el tercer beneficiado en todo este asunto. El sistema motopropulsor que equiparán los camiones de 6 ejes para UPS, se beneficiará de un motor eléctrico capaz de entregar una potencia máxima de 272 CV y una cifra de 160 CV de forma constante. Pero como bien se puede adivinar, en estos casos donde nos enfrentamos a grandes cargas de arrastre, la potencia no es el factor de mayor importancia, si no que el par motor es el que juega un papel fundamental.

Por todo esto, las bondades de un propulsor eléctrico en cuanto a entrega instantánea de par, pueden suponer un salto cualitativo sin precedentes, ya que con un par máximo de 900 Nm, poco habrá que se le pueda resistir a todos y cada uno de los camiones de esta nueva flota. Otro factor a tener en cuenta es el de su autonomía, ya que se especifican 145 kilómetros como el registro que son capaces de conseguir estos camiones de EVI.

El apartado de sus baterías es un factor clave en estos vehículos, pues se busca una mayor resistencia ante el número de ciclos de recarga, que una capacidad y rendimiento más óptimos. Por ello, el pack de baterías está basado en un compuesto bastante común en los vehículos que van a recibir un trabajo duro: Litio-Hierro-Magensio-Fosfato. Su capacidad será de 99 kWh y poseen una garantía de 5 años o 1.500 ciclos de carga.

Con iniciativas como esta, las compañías de transporte muestran que es posible el renovar los antiguos comerciales a gasóleo y pasarse al eléctrico sin muchos problemas aparentes. Aunque un dato bastante relevante, sería el saber las rutas de estos camiones en día de trabajo, ya que el entorno urbano no parece que vaya a ser su principal acometido, y conociendo las distancias que se manejan en los EE.UU. pueden parecer pocos esos casi 150 kilómetros de autonomía.

Fuente: GreenCarCongress
Imágenes: EVI-USA
En Tecmovia: Nissan & FedEx se unen para probar una NV200 eléctrica en las calles de Londres | La reconversión a eléctrico puede otorgar 1.000 km de autonomía a nuestra vieja Berlingo | Renault recibe un pedido de más de 15.000 vehículos eléctricos

Cargando...