ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault recibe un pedido de más de 15.000 vehículos eléctricos

Un jugoso contrato acaba de recibir Renault por parte del Gobierno de Francia. El grueso del pedido irá destinado a la Renault Kangoo Z.E. que formará una flota de 10.000 vehículos en exclusiva para el servicio postal estatal hasta el año 2015. También habrá un segundo pedido más adelante, en este caso de 3.900 vehículos, que será encargado al grupo francés PSA, los modelos escogidos serán los Citroën C-Zero y Peugeot Ion.

Esta apuesta por parte del Gobierno Francés es sin lugar a duda, un gran impulso tanto para la marca, por la recopilación de información acerca de la tecnología eléctrica, como para el medio ambiente por su nulo impacto en este. Además, ante las escasas ventas de vehículos eléctricos, el gesto del Gobierno Francés es todo un ejemplo a seguir por las administraciones.

El hecho de que el Gobierno Francés apueste por la tecnología eléctrica «made in France» es todo un símbolo. Es de sobra conocido, que el momento actual económico y los prejuicios del público ante los eléctricos, hace que las ventas de estos no terminen de despegar en Europa. El hecho de que el público vea en pleno funcionamiento y pueda observar su rendimiento diario en labores del estado, es una publicidad impagable para Renault.

El anuncio oficial de este acuerdo se dará a conocer antes de finales de este mismo mes. Tan solo se encuentra a unos pocos trámites de ser aprobado definitivamente. El hecho de que sea Renault, y no el grupo PSA el mayor beneficiado se desconoce por completo, aunque ciertamente, es Renault la que en apariencia se encuentra quizás un paso por delante, tanto en gama de vehículos, como en tecnología.

Renault Kangoo ZE: la comercial del futuro

Los vehículos comerciales de una marca son todo un símbolo de sus mejores cualidades. Desde las antiguas y archiconocidas Renault Express, hasta la última generación de la Renault Kangoo. Por eso, la apuesta de esta variante eléctrica no se ha hecho a la ligera, esta versión debe ser capaz de soportar las mismas condiciones de uso que el modelo convencional pero sin emitir ni un solo gramo de CO2 a la atmósfera.

La planta motriz de la Kangoo Z.E. cuenta con un motor eléctrico con 70 CV de potencia y 226 Nm de par disponibles desde las 0 rpm. Sus baterías de Iones de Litio cuenta con una capacidad de 22 kWh y son capaces de ofrecer 160 km de autonomía en ciclo de homologación NEDC. El tiempo de carga oscilará en un margen de entre 6 y 10 horas en una toma de corriente de 220 voltios.

Fuente: LeFigaro
En Tecmovia: Mercedes-Benz Vito E-Cell: El transporte de las cero emisiones
En Diariomotor: Renault Kangoo Express Z.E., presentación en París, Renault Kangoo Maxi Z.E., el concept eléctrico llega a la furgoneta intermedia

Cargando...