comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Furgonetas

3 MIN

Renault Kangoo Maxi Z.E., el concept eléctrico llega a la furgoneta intermedia

Renault Kangoo Maxi Z.E.

En otoño de este año se sumará un nuevo componente a la gama eléctrica de Renault con la incorporación de la Renault Kangoo Maxi Z.E.. Acompañará a la Kangoo Express eléctrica en el apartado del fabricante francés en Ginebra.

Las diferencias con la Kangoo Express que pudimos probar en París estriban más que nada en la carrocería de la Kangoo Maxi que ofrece más espacio de carga con sus 40 cm extra de batalla (4.6 metros de longitud) y dos variantes diferentes, una con dos plazas y otra Combi con cinco asientos disponibles. El volumen máximo de carga disponible es de 4.6 m3.

Un motor eléctrico con una potencia equivalente a 60 CV se encarga de mover a la Kangoo Maxi Z.E. en lugar de los convencionales diésel dCI. Para compensar su relativa baja potencia ofrece un par máximo inmediato de 226 Nm que facilita un movimiento ágil con recuperaciones rápidas que además serán muy silenciosas y cero contaminantes. Según las circunstancias de conducción y de la carretera la autonomía de sus baterías puede dar hasta para 170 Km de recorrido.

Este modelo comercial eléctrico cuenta con airbags delanteros, dirección asistida variable, iluminación en zona de carga, tapicería de tela Titane, ruedas de 15”, banqueta trasera (1/3 2/3) en Combi y una puerta deslizante (volante a la derecha, dos puertas deslizantes con volante a la izquierda). La variante Z.E. lleva en exclusiva el cuadro de instrumentos y el ordenador de viaje específico, retrovisores eléctricos con captadores de energí, precalentamiento de la zona de carga, etc.

El precio fijo europeo para el Kangoo Maxi Z.E. es de 21.200 euros para la variante de dos plazas y de 22.000 euros para la de cinco plazas, sin contar impuestos ni subvenciones que dependen de cada país en concreto. ¿Compensa hacerse con este vehículo? Una nota que indica Renault parece dar con la clave:

El coste de utilización en sí mismo – incluyendo el alquiler de la batería, la recarga eléctrica (“llenar” la batería cuesta de media 1,5 €) y el mantenimiento – será parecido al de un coche térmico equivalente por debajo de 15.000 km al año y será más competitivo por encima de dicha distancia anual.

Faltan algunos datos como para poder hacer el cálculo con una cierta exactitud así que habrá que esperar a conocerlos todos.

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Renault En Diariomotor: Renault Kangoo Express Z.E., presentación en París | Renault Kangoo Express Z.E., desde 20.000€ pero sin batería