Identity Cars, una marca de deportivos de lujo gallega | Diariomotor
ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Identity Cars, una marca de deportivos de lujo gallega

Desde el 2005 existía una marca gallega de deportivos de lujo y nosotros no estabamos enterados. Identity Cars nació de una colaboración con el gobierno regional, con un presupuesto de 9 millones de euros. Su producto estrella, el Identity I1, costará alrededor de 300.000 € y en su diseño han invertido prácticamente 3 millones de euros.

La empresa, que contará con una plantilla de 60 empleados y estará situada en Carballo, una población cercana a A Coruña, comenzará una campaña publicitaria en los salones de diversos paises como Abu Dhaby, Praga o Dubai. Está previsto que se construyan 300 unidades de cada modelo y hasta 100 unidades anuales.

Identity Cars, una marca de deportivos de lujo gallega

El Identity I1 está construído en fibra de carbono y utilizará frenos de discos cerámicos. Su propulsor será un V8 de aluminio que alcanzará los 480cv de potencia y que podría fabricarse finalmente por la alemana Audi. Toda esta potencia será transmitida a las ruedas gracias a una caja de cambios robotizada de 6 marchas.

La posición de la fábrica es clave en la economía gallega, pues Identity se nutrirá de componentes o fabricaciones de empresas gallegas. Así, la carrocería será fabricada por Laddes Works en su planta de Orense o la electrónica será supervisada por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CETAG).

Identity Cars, una marca de deportivos de lujo gallega

Identity Cars, una marca de deportivos de lujo gallega

Vía: ElMundoMotor, Fotos del Identity I1 en MotorPasión.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Óscar Miguel

Cargando...