Primer SUV eléctrico por Phoenix Motorcars

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Realmente ellos le llaman SUT (Sport Utility Truck) pero podríamos decir que se trata de un SUV. Phoenix Motorcars ha desarrollado un modelo eléctrico totalmente novedoso dentro de este segmento. A pesar de no contar con un “físico” demasiado innovador, sus características técnicas son novedosas.

Este SUV eléctrico cuenta con unas baterías especiales NanoSafe de similares características que las de ion-litio pero que no tienen problemas de aumento excesivo de temperatura. Esta tecnología permite una carga en marcha al 95% en sólo 10 minutos, reducida hasta las 6 horas si conectamos el vehículo a un enchufe de 220 V. Sin embargo, la duración (vida) de esta batería es muy amplia, para aproximadamente 400.000 km.

Apoyado en ellas se encuentra su motor eléctrico UQM PowerPhase 100 que rinde aproximadamente 136 Cv y unos enormes 550 Nm de par máximo, ideales para las tareas en campo abierto. La autonomía y la velocidad máxima de momento son bastante reducidas, con aproximadamente 160 km y 152km/h respectivamente. Esta última medida ha sido realizada tomando como referencia la carga completa del vehículo con sus 5 ocupantes a bordo.

Es sin duda una gran posiblidad para conductores que necesiten un vehículo de gran capacidad con un mínimo consumo para desplazarse a corta distancia. No podemos olvidar que este vehículo no emite ningún elemento contaminante, a excepción de los emitidos en el desarrollo de la energía eléctrica que lo alimenta.

Vía: cardevotion

En Diariomotor: El futuro de los automóviles pasa por el modelo eléctrico, Reva, nuevo coche eléctrico en España, ¿Quién mató al coche eléctrico?, polémica a la vista

Lee a continuación: Primera victoria de un coche híbrido

Ver todos los comentarios 8
  • Es un Ssang Yong Actyon Sports, no?

  • Marc Miranda

    Yo no creo que sea un Ssangyong, debe estar hecho sobre la base del Actyon Sports. Pero yo creo que este coche debe ser una combinación de americano y chino por la carroceria y todo en común.

  • albertucho

    ejem...400.000 km?? me parece que ha habido un error, a no ser que con solo cargar una vez la bateria me pueda dar varias vueltas a la Tierra, que no creo. ¿No seran 400 km?

    Ojo a los coches electricos que cada vez evolucionan mas, son realmente hacia donde tienen que evolucionar los coches para no contaminar. Dentro de unos añitos los veremos en el mercado igual que los gasolina.

    Un saludo a todos los diariomotoreros :)

  • He buscado por internet, y parec que el SUV eléctrico es el Actyon. Son chinos?

  • Pingback: Motorcars()

  • Sergio

    El coche lo fabrica una empresa americana, se basa en un modelo, el Actyon, fabricado por ssangyong (Korea del sur), al que le compra el vehículo entero pero sin elementos mecánicos. Los 400.000Km se refieren a la vida útil de la bateria, por lo demas la velocidad max declarada no llega a los 160Km/h con cinco ocupantes y carga máxima, la autonomía asciende a 160 Km aunque he leido en algún sitio q tienen pensado un pack de extension de baterias que permitiria una autonomía cerana a los 400Km. La recarga en casa (220V monofásico) dura entre 5 y 6 horas, la recarga en estaciones especiales (220V trifásico) dura 10 minutos. El problema único es que los gobiernos han de promover la construccion de dichos puntos de recarga. Por lo demás, al menos en españa, contratas "Energía Verde" para casa y listo. Ah! el precio estimado oscila entre 45.000 US$ y 50.000 US$.

  • RAFAEL

    Si las caracteristicas de este vehiculo son reales. ¿que coño esperan ponerlo a la venta?. Hay que tener un factor muy en cuenta el enorme par y el irrisorio tiempo de 10 minutos para obtener el 95% de capacidad que no esta mal si son 160km o un pelin menos llegando al 95% y la velocidad que quieres que te diga a más de 120km/h ya te multan teniendo un margen de 20km más para adelantar o emergencias ya esta de sobra eso este coche lo cumple a parte de esos más que interesantes ¡400.000KM! de duración de la bateria. Lo dicho ¿CUANDO SE PONE A LA VENTA?.

  • Jose Vte Ortega Martinez

    Mientras el petroleo sea un negocio, por mucho interes que tengamos en ser respetuosos con el medio ambiente no podremos hacer frente a los disparatados precios de estos vehiculos, tiempo al tiempo.