comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
SUV

2 MIN

Primer SUV eléctrico por Phoenix Motorcars

Realmente ellos le llaman SUT (Sport Utility Truck) pero podríamos decir que se trata de un SUV. Phoenix Motorcars ha desarrollado un modelo eléctrico totalmente novedoso dentro de este segmento. A pesar de no contar con un “físico” demasiado innovador, sus características técnicas son novedosas.

Este SUV eléctrico cuenta con unas baterías especiales NanoSafe de similares características que las de ion-litio pero que no tienen problemas de aumento excesivo de temperatura. Esta tecnología permite una carga en marcha al 95% en sólo 10 minutos, reducida hasta las 6 horas si conectamos el vehículo a un enchufe de 220 V. Sin embargo, la duración (vida) de esta batería es muy amplia, para aproximadamente 400.000 km.

Apoyado en ellas se encuentra su motor eléctrico UQM PowerPhase 100 que rinde aproximadamente 136 Cv y unos enormes 550 Nm de par máximo, ideales para las tareas en campo abierto. La autonomía y la velocidad máxima de momento son bastante reducidas, con aproximadamente 160 km y 152km/h respectivamente. Esta última medida ha sido realizada tomando como referencia la carga completa del vehículo con sus 5 ocupantes a bordo.

Es sin duda una gran posiblidad para conductores que necesiten un vehículo de gran capacidad con un mínimo consumo para desplazarse a corta distancia. No podemos olvidar que este vehículo no emite ningún elemento contaminante, a excepción de los emitidos en el desarrollo de la energía eléctrica que lo alimenta.

Vía: cardevotion

En Diariomotor: El futuro de los automóviles pasa por el modelo eléctrico, Reva, nuevo coche eléctrico en España, ¿Quién mató al coche eléctrico?, polémica a la vista