Chevrolet Beat, concepto americano con futuro en serie

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El Centro de Diseño de GM en Corea se ha trabajado este brillante concepto denominado Beat que no deja de ser más que un anticipo de lo que llegará en unos años. El ideal es sencillo: un mini fuerte, con aspecto deportivo pero orientado más al ámbito urbano. Posiblemente el futuro en pequeños utilitarios con carrocería de 3 puertas y equipamiento de alta tecnología como el Beat.

No falta detalle en la línea del Beat y, como es lógico, se adapta perfectamente al estilo de las nuevas generaciones donde predominan las ópticas perfectamente integradas con tecnología LED, llantas de aleación que no imaginaríamos en un pequeño modelo hace unos años y la sensación de completitud gracias a integraciones como los tiradores de las puertas.

A favor de la tendecia actual de reducir cilindrada manteniendo o aumentando la potencia, el Beat es un concepto que equipa un propulsor de baja cilindrada, concretamente un gasolina 1.2 turbo, a través de una caja de cambios automática que engrana transmitiendo la potencia al eje delantero.

En el interior se amplia la visibilidad de su tono verde Vértigo, complementándose con Negro y Titanio para alcanzar unas líneas futuristas pero en las que no existe una descolocación de los instrumentos. Es decir, se mantiene la familiaridad por contacto con otros vehículos aunque se añade, de forma bastante equilibrada, una muy completa consola central “centro de mandos”.

Este centro de mandos tiene una peculariedad. Si se oprime un botón aparece un completo sistema de navegación que incluye el control de la jukebox de sonido conectada a un sistema de 6 altavoces más subwoofer. Si se empuja hacia abajo, se muestra un compartimento para almacenar objetos.

Más imágenes del Chevrolet Beat Concept:

Vía: sobrecoches

En Diariomotor: Chevrolet Volt Concept, lo veremos en Shanghai, Chevrolet Camaro Convertible Concept, Chevrolet WTCC Ultra Concept

Lee a continuación: Fiat 500 Castagna, buen gusto en el mini italiano

Ver todos los comentarios 22