Milner Motors Electric Car y AirCar, propulsión ecológica por tierra y por aire

 |  @omiguel  | 

Milner Motors presentará en el próximo Salón de New York, a celebrar a finales de marzo, dos prototipos diferentes pero con un “corazón” común a ambos. Se trata del Electricar y del Aircar, dos vehículos diseñados bajo una estricta aerodinámica y propulsados únicamente por energía eléctrica. Eso sí, el primero es para usar en tierra y el segundo para usar en el aire.

El Electricar muestra sus espectaculares características mínimas de rozamiento para propulsarse únicamente con un motor eléctrico de 15 Cv hasta los 136 km/h, permitiendo incluso mantenerse a 96 km/h con sólo 5 de los 15 Cv totales. La autonomía de sus baterías permite recorrer 160 km con una sola carga, aunque pueda aumentarse gracias a la recarga producida por un pequeño motor de explosión de 125 cc.

Milner Motors Electric Car y AirCar, propulsión ecológica por tierra y por aire

Si al anterior le sumamos unas alas retráctiles, obtenemos el Aircar. La capacidad del anterior se vé elevada por dos propulsores que alcanzan los 300 Cv, permitiendo que el Aircar surque los aires con una autonomía de vuelo 1.600 km y una velocidad máxima de 320 km/h. Es posible utilizar el Aircar sobre el asfalto, utilizando un pequeño motor de 40 Cv que permite circular hasta los 140 km/h.

Dudo que en el futuro todos tengamos un coche-avión-eléctrico aparcado en el garaje, pero seguramente el Electricar es un reflejo de cómo debe de hacerse el trabajo. La fórmula parece, teóricamente, muy sencilla: emisión contaminante cero, gracias a la energía eléctrica obtenida de fuentes renovables, y mejora aerodinámica de los vehículos. Eso sí, salvando los principales escollos actuales como la autonomía y los tiempos de recarga entre otros.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Terrafugia Transition, el coche que vuela | Honda 1-4 Concept, la aeronave japonesa

Lee a continuación: Evolution Loremo, otro elegante coche eléctrico