Nissan Pathfinder Chrome

 |  @omiguel  | 

Podríamos hablar de una versión especial o de un nuevo acabado, aunque personalmente me decantaría por lo primero. Ampliando la gama del todoterreno, Nissan ha preparado el Pathfinder Chrome, que parte del acabado SE y lo expande haciendo honor a su nombre primando en numerosos aspectos de la carrocería unos nuevos elementos cromados. Y es estéticamente donde se producen los cambios puesto que en motores y en transmisiones no hay ningún cambio.

Leyendo estas palabras sin ver las imágenes, la verdad es que pensaría que estoy delante de una preparación americana extrema de un todoterreno y sin embargo no es así. El gran grupo de cromados añadidos es bastante equilibrado. Los embellecedores de los faros antinieblas y del portón trasero son quizá los lugares menos habituales para los cromados, aunque no así en la rejilla de la parrilla delantera, en los retrovisores externos con intermitentes LED integrados (que cuentan con una cubierta completamente cromada) o las estriberas laterales. Distinguiendo en tipografía, los distintivos “Chrome” en los laterales, en aspecto cromado por supuesto.

Son alternativa como en el resto de la gama colores para la pintura como el negro, el rojo emoción o el gris-beige Silex y son de serie las llantas de aleación de 17” con seis aspas tan características.

Nissan Pathfinder Chrome

No hay una revitalización de los equipamientos, algo que quizás se echa en falta sobre todo si pensamos que se podría ofrecer un renovado interior con más cromados. En cualquier caso, este todoterreno de 7 plazas comparte mecánica tradicional con un motor 2.5 dCI de 171 Cv y 403 Nm, las “todocamino” suspensiones independientes en ambos ejes y la tracción total 4×4 ALL MODE, que cuenta con reductora y control eléctrico. Más personalizable es el apartado de los cambios, con disposición de uno manual de 6 velocidades y un automático de 5 marchas con modo secuencial manual.

El sistema de tracción ALL MODE permite al piloto utilizar cuatro modos disponibles de funcionamiento a través de una rueda giratoria: modo 2WD, con tracción en el eje frontal, modo Automático, modo 4Hi (tracción total fija con marchas normales) y modo 4Lo (tracción total fija con marchas cortas o reductora). Esta predeterminación mejora sumamente la comodidad del conductor en situaciones complejas.

Nissan Pathfinder 2008, interior Interior del Pathfinder.

El control de la tracción está controlado por el ESP, al igual que el ABS, sirviendo para ofrecer una gran estabilidad y una capacidad de derrapajes controlados. Las ruedas cuentan con frenos de disco autoventilados en ambos ejes, ofrecen un buen comportamiento en terrenos desizantes gracias a un diferencial de deslizamiento limitado. En el interior, los reposacabezas activos trabajan conjuntamente con airbags frontales de doble etapa y laterales junto a los de cortina para las tres filas de asientos.

Aunque Nissan no lo comunica, es de suponer que el precio del Chrome se colocará sensiblemente por encima de los 39.630 € que cuesta con el acabado SE.

Actualización 4-07-2008: Nissan ha publicado que el precio final del modelo, para España, será de 39.300€ y el modelo se pondrá a la venta el próximo lunes 7 de Julio.

Vía: Nissan

Solicita tu oferta
  • eva

    OSEA MÁS LUGARES PARA QUE VIVA EL OXIDO…
    los plásticos cromaditos se deterioran enseguida, parrilla, zona trasera en portón e incluso insignias en las llantas….

    para la marca nissan es la contaminación…

    para mi es la calidad, se escatima…

    a evitar…

  • XxX

    Es mi 4×4 favorito, sin lugar a dudas.

  • para mi tambien es uno de los mis favoritos 4 por 4,es un buen coche.

  • fersan

    es una muy buena camioneta la vrd una SUV… de verdad lastima que en america no tenga el reconocimeinto que merece ya que compite con SUV de mayor tamaño casi por el mismo precio y en america entre mas grande mejor:S que culturita tenemos saludos

  • alex

    Me parece un 4×4 puesto es nu lugar. Lo qeu mas admiro de el es su moter 2.5 177cv diesel

  • Pingback: Kia Borrego, un gran SUV coreano con sabor yankee — Diariomotor()

  • Pingback: Kia Borrego, un gran SUV coreano con sabor yankee : Blogografia /version beta/()

  • javier

    DEFINITIVAMENTE SUPERIOR EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA, Y TODO ESO LO ENCONTRAMOS UN Nissan Pathfinder Chrome

  • Necesito saber si existe dash kit para pathfinder 2007 tranmision manual, necesito ponerle de madera o carey, gracias.