El Nissan Pathfinder es un SUV de segmento E fabricado por Nissan. Desde 2026 se comercializa su quinta generación. Nissan ofrece este modelo como su 7 plazas, combinando así eficiencia con versatilidad para grandes familias, alejándose en este caso de la concepción original de un modelo que nació como un vehículo utilitario SUV compacto y que con el paso del tiempo ha ido creciendo en dimensiones. El Nissan Pathfinder se fabrica en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee, Estados Unidos.
Entre los pequeños SUV de 7 plazas que aspiran a competir con el Nissan Pathfinder, nos encontramos con modelos como Honda Pilot, Toyota Highlander o Ford Explorer.
Diseño exterior del Nissan Pathfinder
En cuanto a su diseño, el Nissan Pathfinder muestra una clara intención de ocupar el espacio dentro de las necesidades de grandes familias, con un SUV que alcanza una longitud de casi cinco metros de largo y que se aleja ligeramente de esa intención más recreacional y todoterreno para abrazar la practicidad y versatilidad. Su imagen sigue siendo robusta, muy orientada al mercado norteamericano, aunque presenta detalles reconocibles del lenguaje de diseño actual de Nissan, entre los que se puede observar especialmente los faros de diseño más delgado que se combinan con una parrilla de grandes dimensiones, buscando reforzar esa estética muy musculosa e imponente del frontal.
En cuanto a la zaga, también fue completamente revisado, con unos grupos ópticos más modernistas que se combinan con la utilización del nombre del modelo en grandes letras que ocupan prácticamente todo el portón o la utilización de segmentos en colores satinados de contraste para la parte inferior del paragolpes. Nissan por su parte, ofrece la posibilidad a aquellos clientes que lo quieran de darle una imagen más off-road al modelo con la introducción de forma opcional de barras de techo o protecciones inferiores reforzadas sobre el modelo base, así como las llantas rediseñadas de 20 pulgadas que se incluyen en el acabado Platinum.
Diseño interior del Nissan Pathfinder
Ya dentro del habitáculo del Nissan Pathfinder podemos destacar el claro esfuerzo que ha realizado la marca por darle un estilo mucho más moderno, centrado en los ocupantes y en sus necesidades especialmente para afrontar viajes largas. Gran habitabilidad y ergonomía, permitiendo una configuración de hasta ocho plazas o una distribución de 7 butacas. La segunda fila además incorpora un sistema de fácil desplazamiento con el objetivo de alcanzar las filas posteriores, incluso cuando se monta una sillita infantil en las centrales.
Con un maletero que garantiza una capacidad de 470 litros con las tres filas en uso (hasta 2.200 litros abatiendo la segunda y tercera filas), parece evidente que Nissan ha apostado precisamente por garantizar la versatilidad para el habitáculo, algo que también queda patente en el equipamiento, partiendo desde la pantalla táctil central de 12,3 pulgadas de serie, así como sistemas como el mejorado HD Intelligent Around View Monitor que incorpora una vista frontal de 180 grados y la funcionalidad conocida como Invisible Hood, con la que podremos ver qué ocurre justo delante nuestro, algo especialmente útil tanto en la ciudad como en las salidas más ‘camperas’.
Todas las versiones del Nissan Pathfinder cuentan con el paquete Nissan Safety Shield 360 que incluye sistemas de seguridad como la frenada automática de emergencia, control de ángulo muerto y el reconocimiento de peatones, sin olvidarnos de tecnologías como la Alerta Inteligente de Colisión Frontal, la Asistencia ProPilot y el Control de Crucero Inteligente, disponibles de serie según el acabado.
Motores del Nissan Pathfinder
En lo referente a la gama mecánica del Nissan Pathfinder, nos encontramos con una única opción en forma del propulsor V6 atmosférico de 3.5 litros que genera 284 CV de potencia y 351 Nm de par máximo, asociado en este caso a una transmisión automática de nueve velocidades con levas en el volante.
Aunque el Pathfinder se encuentra de serie con tracción delantera, se oferta en toda la gama con el sistema Intelligent 4×4, el cual es de serie en el acabado Rock Creek y que da opción al conductor a elegir entre distintos modos de conducción como los Auto, Eco, Remolque (cuya capacidad declarada alcanza más de 2.700 kg), Sport, Arena, Barro y Rut. Estas versiones son fácilmente reconocibles por su aspecto mucho más aventurero, con suspensión elevada, neumáticos todoterreno, barras en el techo así como la característica parrilla negra con diseño de malla.















