ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda City

Honda expande nuevos modelos a otros países con el marcado acento de sus últimos tiempos, adentrándose en nuevos nichos de mercado con una imagen única. En el Salón de Estambul del próximo mes presentará el City, un modelo de sedán compacto que se soporta sobre la plataforma del Jazz y que incluye un nuevo motor gasolina.

Diversos detalles estilísticos del City se asemejan al Accord, por ejemplo en la parte delantera, aunque esencialmente su forma recuerda mejor a la del Civic berlina. Estéticamente resulta una buena mezcla, aunque por ello pueda significar que no llame especialmente la atención. Estructuralmente hablando, han aupado la protección del habitáculo y han mejorado aspectos como la funcionalidad aunque se han centrado sobre todo en la calidad de los materiales, la vibración y el ruido, aplicando un programa de mejora sustancial.

Dentro del capó se esconde una pequeña nueva mecánica, un propulsor de 1.4 litros i-VTEC que ahora reparte 100 CV (17 CV más que en la versión anterior) pero sin penalizar expresamente con un mayor consumo. Mejora eso sí las prestaciones, permitiendo al City alcanzar los 100 km/h en algo menos de 12 segundos en caso de unirse a un cambio manual. Esta caja también recibe cambios, optimizando las relaciones entre marchas e incluyendo un sincronizador de carbono que favorece la suavidad del salto entre relaciones. La otra opción la constituye un cambio automático, que añade la opción de utilizar levas en el volante.

Muy probablemente se comercializará para el próximo mes de enero en diversos países del Este de Europa y España no será uno de los beneficiados.

Honda City.

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Honda Jazz, primeras imágenes oficiales de la versión europea

Cargando...