ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW Concept X1

A lo largo del Salón del Automóvil de París los asistentes podrán ver el BMW Concept X1, base del futuro BMW X1, que completará la familia de modelos de la gama X de la marca germana. Según la propia BMW este nuevo vehículo se cataloga dentro del segmento de los coches selectos compactos.

El destino de este es medirse principalmente contra coches ya establecidos en el mercado, como el Toyota Rav4 o el Suzuki Vitara. Sin embargo otro de los modelos ya en el mercado al que podría arrebatar alguna venta es el BMW X3, que ante el fresco diseño del X1 se antoja añejo.

El capó adquiere un diseño tridimensional con seis líneas perfiladas, mientras que el morro toma inspiración de la nueva Serie 7. De perfil se aprecia la corta distancia entre volante y eje delantero y los pasos de rueda de forma levemente cuadrada.

La trasera está dominada por unos grupos ópticos con forma de “L”, cuya iluminación homogénea está garantizada por unas líneas luminosas de tipo LED. La luneta trasera se encuentra muy abatida, otorgándole un carácter más deportivo, en contraste con las líneas horizontales que acentúan la anchura del vehículo.

Rodeando la doble parrilla ovoide en la parte delantera se encuentra el grupo óptico, que dota al frontal del coche de un aspecto de cara provista de seis ojos, típica del resto de modelos de la serie X. Para ofrecer un mayor aspecto de robustez y resaltar las líneas del conjunto se incorpora un protector de bajos en color plateado y marcos protectores hechos de un resistente material sintético.

A lo largo del techo y en color plateado a juego con el protector de bajos está el portaequipajes, que llega hasta la zaga, en la que se encuentra un deflector en la parte superior. Según afirma la propia BMW este coche podría estar listo para la producción en serie en el plazo de un año.

A continuación podéis ver las medidas del BMW Concept X1:

BMW Concept X1

BMW Concept X1

BMW Concept X1

BMW Concept X1

Vía: BMW

En Diariomotor: BMW X1 Concept, primer vídeo téaser, Fotos espía del BMW X1

Vídeo destacado del BMW X1

Imagen para el vídeo destacado del BMW X1 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW X1
  44.200 €

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. Según versiones hay posibilidad de elegir la tracción total e incluso motores híbridos.

Ficha X1
Solicita tu oferta
Cargando...