ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat 500 Abarth "Da Zero a Cento"

Con motivo del centenario del nacimiento de Carlo Abarth, fundador de la mítica compañía homónima, Fiat lanzará una edición limitada a 101 unidades. Denominada “Da Zero a Cento” consiste en un conjunto de mejoras estéticas y mecánicas sobre la base del Fiat 500 más radical y gamberro. Hablamos del Fiat 500 Abarth essesse, equipado con un motor 1.4 T-Jet capaz de desarrollar unos desbocados 160 CV y 230 Nm de par máximo, todo ello contando con un peso inferior a la tonelada.

La cifra de aceleración hasta los 100 km/h es tan importante en su nombre como el centenario de Carlo Abarth, por lo que mejora una décima respecto al essesse estándar, cifrándose en 7.3 segundos, una cota muy reseñable conseguida gracias a un grupo de cambio más corto y a un nuevo filtro de aire deportivo para el motor. La última mejora efectuada de esta edición limitada es la adición de discos de freno perforados, para ambos ejes, unidos a pastillas de freno de alto rendimiento.

Fiat 500 Abarth

En cuanto a estética destaca la pintura “Nuvolari Grey”, metalizada, evocando a los coches de competición de los años 30. Las llantas de 17 pulgadas también son nuevas, alrededor de su diseño multirradio nos encontramos con neumáticos Pirelli P Zero Nero de medidas 205/40 ZR17. El exterior apenas varía y además de los retrovisores cromados nos encontramos en la zaga los principales cambios: cuatro colas de escape agrupadas a los lados de la carrocería y una especie de difusor.

No disponemos de imágenes del habitáculo pero sabemos que el volante y palanca de cambios estarán forrados en cuero. Puede que sea una manía personal, pero en mi opinión este coche no está completo sin unos buenos asientos de cuero, preferiblemente de color marrón oscuro. Aún no conocemos el precio, pero lo más posible es que no sea para nada barato y se la mayoría de unidades se queden en Italia.

Fiat 500 Abarth “Da Zero a Cento”

Vía: carscoop
En Diariomotor: Fiat 500 Abarth SS y Assetto Corse, auténticos balines italianos, Fiat 500, Fiat 500 by Diesel

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...