ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

PGO Hemera, estilo clásico ligero

PGO es un pequeño fabricante francés de automóviles que se dedica a lanzar modelos de diseño clásico enmarcado en las cinco primeras décadas del siglo pasado. Ese es el estilo externo que muestran los modelos de PGO, aunque su base y su mecánica estén mucho más actualizados. Resulta una combinación algo arriesgada pues normalmente a quien le gusta un clásico le gusta tal y como es originalmente. Pero es otra opción.

Su último producto estrella es el Hemera, un vehículo coupé compacto biplaza. Combina la atrasada cabina con frontal en pendiente y los faros ovalados con tintes más modernos dispuestos en las luces traseras (estilo vitrocerámica) o en las llantas de aleación, con un estilo más agresivo y moderno. No faltan tampoco innumerables detalles cromados, cubriendo el borde de las ventanas o en los huecos de aire frontales, al igual que el curioso detalle de la luneta de trasera extendida hasta bien entrado el techo. Obviando estas moderneces, recuerda al más que homenajeable Porsche 356.

PGO Hemera

La plataforma no tiene mucho de clásico, pues el Hemera sostiene su carrocería construida en composite directamente sobre un frame tubular. El secreto de su éxito deportivo se encuentra en esta base, que hace mantener su peso en unos contenidos 980 kg en vacío. Sumando un sistema de suspensiones McPhersons independientes y un motor adecuado, las prestaciones son más que brillantes para un modelo así.

Un motor gasolina de 2.0 litros derivado de Peugeot (barriendo para casa) rellena el hueco del capó proporcionando 140 CV de potencia y 200 Nm de par máximo a través de las ruedas traseras y un cambio manual de cinco marchas. Prestacionalmente, concluye con 7 segundos para acelerar desde parado hasta 100 km/h y una velocidad máxima poderosa de 200 km/h.

PGO Hemera

Este modelo estará disponible para el próximo año a un precio todavía no confirmado. De momento, pueden adquirise dos modelos de esta marca que siguen la línea de diseño del Hemera: los “roadsters” Speedster II y Cevennes.

PGO Hemera.

Vía: autobloggreen

En Diariomotor: Blastolene B702, una bala con diseño clásico | Imperia GP, mezcla de estilo clásico y propulsión híbrida | Bentley Boys USA y su Bentley S3 E Concept, vuelta a lo clásico | El Morgan LIFECar en Ginebra, todavía más sorprendente en la realidad

Cargando...