comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Imperia GP, mezcla de estilo clásico y propulsión híbrida

Un grupo de ingenieros belgas se lanzaron a la idea de rear un deportivo bajo dos premisas bien diferentes: que su diseño fuese clásico y que contara con propulsión híbrida. Dicho y hecho, el Imperia GP es el fruto de un gran trabajo en el que ha primado la agilidad en la respuesta al acelerador a la par que una emisión contaminante reducida o prácticamente nula. Este mismo año comenzarán la producción para lanzarlo posteriormente al mercado a un precio que rondará los 85.000 €.

No se puede negar que se aprecian reminiscencias de otros modelos, aunque puedan ser bastante discutidas. La parte frontal es muy similar a la del Morgan LIFECar, que es además un modelo más ecológico, y también podemos ver una parrilla similar a de los modelos Bentley. Otros detalles, como las branquias laterales o las ópticas sobresalientes, responden a su inspiración clásica, aunque quizá sean menos valorados por los usuarios que la capota de lona retráctil.

Para ello, el GP mezcla un potente motor eléctrico, que produce 130 Cv, con otro más potente todavía motor a gasolina. Este último presenta una configuración de 4 cilindros en uve y 2 litros de cilindrada para alcanzar los 176 Cv y 200 Nm. Como es habitual, ambos propulsores se pueden usar indistintamente o simultáneamente, por supuesto usando principalmente el eléctrico a bajas velocidades. En uso paralelo, la emisión contaminante es de sólo 87 gr/km de CO2.

Usando únicamente este se pueden alcanzar los 100 km/h en 7.1 segundos, mientras que con la combinación de ambos modelos (306 Cv totales) se alcanzan en sólo 4.8 segundos. No nos indican la autonomía que alcanza el modelo evitando el motor de gasolina, tan sólo nos comentan que sus baterías se cargan hasta el 85% en sólo tres horas (parece que existe la carga a través de enchufe).

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: El Morgan LIFECar en Ginebra, todavía más sorprendente en la realidad