ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Fisker Karma, imágenes del modelo de producción y más datos

Hace meses supimos de la existencia del Fisker Karma, básicamente un híbrido enchufable al estilo del Chevrolet Volt en la forma de una berlina deportiva de alta gama. Fue presentado como prototipo en el Salón de Detroit de 2008 y a principios de 2009 volverá a Motown en su versión de producción para su presentación al público y prensa asistentes a la muestra. Como adelanto Fisker publica dos imágenes oficiales y nos aclara sus datos técnicos.

Poco cambia con respecto al concept, la extraña calandra se ve reducida en tamaño para una mejor refrigeración del propulsor y se añade un disfusor en los bajos. Su curvada y musculosa carrocería permanece inalterada. Con un diseño tan espectacular y rompedor no es de extrañar que la producción del Karma esté ya vendida hasta mediados de 2010 y eso que su precio final será de unos elevados 87.900$. En Fisker confían en su producto y la palabra crisis no parece estar en su diccionario.

El fabricante estadounidense anuncia una salida final de 408 CV para el sistema híbrido Q-Drive, inicialmente desarrollado para el ejército estadounidense. La potencia se obtiene de dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de alta capacidad. Para extender la autonomía del Karma y recargar la batería se recurre a un motor 2.0 turbo ECOTEC, derivado de General Motors y con una potencia de 260 CV. Es el corazón de, entre otros, los Opel GT.

Fisker Karma, imágenes del modelo de producción y más datos

Con semejantes credenciales y a pesar de un elevado peso la aceleración 0-100 km/h cae en 5.8 segundos y la velocidad máxima del Fisker se autolimita a 200 km/h. En modo completamente eléctrico su autonomía es de 50 km pero una vez entra en acción el motor de cuatro cilindros la autonomía crece considerablemente. Se estima que en media anual, alguien que recorra 80 km al día con las baterías cargadas obtendrá un consumo medio de gasolina de 2.4 l/100 km.

Una cifra espectacular ya que hablamos de un competidor de berlinas deportivas como por ejemplo los Mercedes C63 AMG o los BMW M3. El Karma se fabricará en Finlandia en las fábricas de Valmet Automotive y los californianos de Fisker se han fijado un objetivo anual de ventas de 15.000 unidades. Las primera entregas comenzarán en EEUU en noviembre de 2009 y en el Salón de Ginebra de 2009 el fabricante anunciará los precios para Europa.

Fisker Karma, versión de producción

Vía: carscoop
En Diariomotor: Fisker Karma, un deportivo de diseño innovador | Prueba del Fisker Karma

Cargando...