ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Murciélago R-GT Street Legal por Reiter Engineering

El Lamborghini Murciélago R-GT es una edición especializada del superdeportivo creada para competir en circuito después de un crecimiento de su potencial y un considerablemente adelgazamiento de kilos. Evidentemente no está homologado para circular por carretera por cuestiones obvias. Sin embargo es posible hacerse con “sus servicios” por otro camino que haciéndose piloto o robándolo.

Reiter Engineering se ha encargado de trasladar los cambios del R-GT a un Murciélago convencional y además de una forma que el vehículo siga siendo legal para conducir en carretera. Este preparador tiene una buena experiencia en este campo pues fue el encargado de preparar varios ejemplares del “nocturno” italiano para amoldarse a la normativa de la FIA para la clase GT1, con lo que por lo mínimo nos podemos esperar un trabajo excepcional.

Lamborghini Murciélago R-GT Street Legal por Reiter Engineering

Las características del R-GT nos situaban ante un “Lambo” con una pérdida de media tonelada de peso con respecto a su original, esencial para resultar competitivo, y su motor de doce cilindros, con 6 litros de cubicaje, proporcionaba 590 CV. Dado que no hay datos concretos sobre el trabajo de Reiter, tenemos que suponer que han aligerado el Murciélago lo bastante como para ponerle las siglas R-GT y que su potencia también habrá sido explotada. E igual han partido de un LP640 y hablamos de bastantes más de 640 CV.

Respecto a su diseño exterior, resulta más equilibrado de lo que se podría imaginar tomando como inspiración el R-GT. La ligereza llega desde las partes que no vemos con recambios en el chasis por materiales todavía más livianos y por la suma de la fibra de carbono en diversos puntos, desde los spoilers de los bajos delanteros y traseros hasta el alerón estilo DTM. Centradas en la zaga se incorporan dos salidas de escape, a incluso más altura que el inspirador.

Lamborghini Murciélago R-GT Street Legal por Reiter Engineering

Lejos de los interiores espartanos de la competición, el del R-GT Street Legal es oscuro pero muy completo. Moldea la grácil fibra para los placas en los pies de las puertas, para el volante y para el túnel central, incorporando también un suave tapizado, cromados para los pedales y alfombrillas específicas.

Es igual de fácil imaginar su gran trabajo y sus capacidades bajo el asfalto como imaginar su precio. Sólo para adineradores amantes de Lamborghini.

Lamborghini Murciélago R-GT Street Legal por Reiter Engineering.

Vía: motorpasión
En Diariomotor: Lamborghini Murciélago R-GT, en vídeo | Lamborghini Murciélago LP640 Versace | Lamborghini Murciélago LP710-2, la denominación de Edo Competition | LB Performance Lamborghini Murciélago LP640

Cargando...