ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Aunque lo parezca este original “manzana” rodante de Apple no ha sido idea por el gigante de Steve Jobs sino que es una creación de un alumno de diseño perteneciente a la Universidad de Coventry en Gran Bretaña y supuestamente no existe ninguna relación entre él y la marca. Parece ser que el diseño de Antony Jannarelly pretende mostrar un posible vehículo futurista urbano de pequeño tamaño y bajo un concepto de la integración total multimedia. Con los productos de Apple, claro está.

La mejor forma de definir el Apple iMo es la palabra burbuja, pues es a lo que más se parece. Diversos productos de Apple lo han inspirado claramente sobre todo en líneas generales con sus acabados curvos, transparente o con colores pastel tonos claros bien visibles. El iMo está preparado para transportar a 3 pasajeros en posición 2+1 y sobre un simple eje de dos ruedas. Aparentemente un sistema inteligente se encargaría de mantener el equilibrio en todo momento y, aunque el autor no ha declarado exactamente cómo, parece que sería un sistema similar al de los actuales Segway.

Apple iMo

Parece que no hay prototipo predictivo del mañana que no se propulse de una manera eficiente y limpia. En este caso el iMo hace uso de la electricidad de unas baterías para moverse cómodamente por la ciudad y que pueden ser recargadas mediante un conector trasero. Las últimas tecnologías de computación estarían disponibles para que el iMo tomase rutas de forma inteligente y se moviera de forma totalmente autónoma (e incluso aparcara sólo con su iPark). Esto sigue de una forma bastante fidedigna la filosofía de Apple que consiste en hacer las cosas fáciles y además bonitas.

Por si no fuera poco su original diseño y forma de apoyo, el iMo tiene otra curiosa característica en sus espaldas: el cambio de forma. Parte de su carcasa carrocería podría moldearse para adoptar una nueva estructura o una nueva tonalidad de color. Esta característica parece todavía lejana en el tiempo pero ya la hemos visto plasmada en otros prototipos como el del BMW Gina Roadster. Su interior tampoco es típico pues mostraría la información a los pasajeros de forma holográfica y uno de éstos utilizaría los gestos para manejar el navegador o los distintos mandos.

Apple iMo

Seguro que hasta el 2024 o más allá no veremos este vehículo a la venta en el Apple Store, el portal web sobre los productos tecnológicos de la marca de la manzana. Queda mucho por recorrer para alcanzar la tecnología de la que se habla en el iMo.

Apple iMo.

Vía: wired
En Diariomotor: The Detroit Fish, pequeños prototipos chinos eléctricos | Nuevas tecnologías de Nissan para 2009, incluido el robot personal interior

Cargando...