The Detroit Fish, pequeños prototipos chinos eléctricos

 |  @omiguel  | 

The Detroit Fish es la denominación que reciben estos tres prototipos de minis vistos en el reciente salón de Detroit. La creación corre a cargo del centro de diseño que dirige el reputado diseñador chino Li Guangming y su denominación habla de diseño sencillo, redondeado y con ojos muy “saltones” (cualquier parecido con un pez está lejos de la realidad). Al margen de su diseño chino característico (y de que parezcan auténticos coches de juguete), todos los miembros de la saga respetan el medio ambiente.

Cada uno de los modelos de The Detroit Fish (en orden de lista el Book of Songs Concept, el Detroit Fish Concept y el Piece of Cloud Concept) cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 5 Cv máximos de potencia. Los tres modelos cuentan con una autonomía de 150 km y pueden alcanzar los 45 km/h, lo que da buena cuenta de su “ligereza”. Como bien indican sus diseñadores, parece el vehículo perfecto para moverse por distancias cortas como campus universitarios, pequeños pueblos, etc.

El resto de los prototipos de “The Detroit Fish”:

The Detroit Fish, pequeños prototipos chinos eléctricos

The Detroit Fish, pequeños prototipos chinos eléctricos

Vía: gizmag

En Diariomotor: Subaru R1e, un mini eléctrico japonés | Nissan Mixim, será presentado en el Salón de FráncfortReva, nuevo coche eléctrico en España | HuoYun Electromobile, Smart chino eléctricoMitsubishi i eléctrico

Lee a continuación: Cadillac CTS Coupé Concept