ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Cadillac Converj Concept

Corren tiempos de crisis pero los fabricantes americanos, seguramente los más afectados ahora mismo, tienen que sacar fuerza y seguir adelante con su trabajo. Aunque el futuro pueda no parecer muy halagüeño ideas no faltan y menos cuando hablamos de soluciones alternativas a la propulsión con derivados del petróleo. Aprovechando el NAIAS de la ciudad americana de Detroit la firma Cadillac ha presentado el Converj Concept, un coupé de 2+2 plazas que sigue las normas de la denominación E-Rev.

Es decir, es un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Básicamente incorpora la plataforma de propulsión del Chevrolet Volt pero con algunas ligeras mejoras. Para empezar su motor eléctrico, de 163 CV y 370 Nm de par máximo, se alimenta de unas baterías T-Shaped de 16 kWh que cuentan con 220 celdas de ion de litio, usadas para propulsar de forma primaria al Converj. En caso de reducción de la carga se activa un pequeño propulsor de explosión que recarga los acumuladores de forma efectiva.

Cadillac Converj Concept

El Converj puede circular unos 64 kilómetros con el uso único de la energía de las baterías, una cifra considerablemente baja. Además de la recarga a través de un motor de gasolina, o bioetanol E85 si se desea, también se puede enchufar a la red eléctrica convencional, gastando 3 horas para la carga completa con una conexión de 240 V o 8 horas en caso de sólo contar con 120 V de tensión. Como en el caso del próximo compacto E-Rev, cuenta con la capacidad de regenerar parte de la energía obtenida en las retenciones y en las frenadas.

General Motors cifra la autonomía completa del Converj en miles de kilómetros gracias a que el propulsor Flex-Fuel trabaja recargando las baterías a régimen de par, por lo que su aprovechamiento es máximo (si olvidamos el rendimiento térmico que tenga). En cifras, la velocidad máxima que dispone es de unos 160 km/h, suficiente para alternar entre ciudad y carretera sobre todo teniendo en cuenta que la fuerza la dispone un economizado motor eléctrico.

Cadillac Converj Concept

El gasto energético que se realiza en los accesorios también está controlado. Por ejemplo, lo que gastan las luces, el climatizador o las pantallas está salvaguardado por la energía obtenida de los paneles solares instalados en el techo como fuente primaria. El hecho de que prácticamente la totalidad de sus luces, tanto exteriores como interiores, sean de tipo LED garantiza un consumo reducido de electricidad. Los faros delanteros principales son de xenón, como era de imaginar.

En el interior, al margen de un original diseño, la luz ambiental LED y las pantallas marcan la tónica principal. Desde estas pantallas, táctiles, se puede controlar el manejo del aire, el sistema multimedia o el navegador por satélite. Para el conductor se destaca la información digital de velocidad, autonomía, carga eléctrica, potencia utilizada, etc aunque no hay que olvidar la visión permanente de los ángulos muertos y de la parte trasera del vehículo mediante una serie de cámaras.

Cadillac Converj Concept.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Cadillac CTS Coupé ConceptChevrolet Volt

Cargando...