comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

ExclusiveTuningWorldWide te trae el kit estético del Golf V W12 Concept

¿Os acordáis del Golf GTI W21 650 Concept? En el 2007 Volkswagen nos sorprendió con un espectacular prototipo basado en el compacto Golf V que introducía un espectacular hot-hatch con un motor W12 de nada menos que 650 CV. Demasiados para ser producible de ninguna manera, entre otras cosas porque se necesitan manos muy especializadas para controlarlo.

Además del enorme motor, similar al que podemos ver en el Bentley Continental GT Speed, estaba construido con un llamativo kit aerodinámico que entre otras cosas lo preparaba para obtener la refrigeración necesaria para el propulsor de 12 cilindros y jugar con el movimiento del aire para pegarlo al suelo. Su estructura tenía que resistir nada menos que una aceleración para rozar los 100 km/h en 3.7 segundos además de volar a alturas de más de 300 km/h. Desde luego la estética agresiva gustó mucho y ahora está disponible para aquellos que tengan un Golf V gracias a ExclusiveTuningWorldWide.

Para conseguirlo sólo tienes que tener la quinta generación del compacto en carrocería de tres puertas, da igual si es un SDI o un R32, y unos 15.000 euros (precio para Holanda). Con ellos se incluye el montaje de todas las piezas incluyendo los parachoques especiales, la nueva parrilla, el lateral con la profunda apertura para el aire, la nueva suspensión para rebajar en 6 cm la altura, las llantas de aleación GTI en 18 o 19”, las cuatro salidas de escape y por supuesto el interior con los asientos deportivos.

Incluso también te haces con la tipografía “W12 650”, con la ventaja de que así conservas tus plazas traseras puesto que en el concept se perdían en favor del motor. Sólo si eres un fan de este potente prototipo y te sobra el dinero aceptarás desembolsarte casi casi lo que te costó el Golf V para transformarlo estéticamente. Eso sí, si tienes un pequeño motor petrolero diésel no esperes obtener sensaciones en marcha de mayor envergadura.

Antes de las fotografías de cómo queda el kit estético en el Golf V, os recomiendo que le echéis un vistazo a este vídeo de la preparación.

Vía: autoblog.nl | exclusivetuningworldwide

En Diariomotor: Nuevo vídeo y más datos del Volkswagen Golf GTI W12 650Más fotos del Volkswagen V GTI W12 Concept

Vídeo destacado del Volkswagen Golf