Bentley Continental GT Speed

 |  @omiguel  | 

Cuando estamos hablando de un coupé británico de lujo 560 Cv no suelen ser suficientes. Las aspiraciones de un W12 no deberían quedarse en esa potencia. Por esa razón y para los que quieren un comportamiento ligeramente superior, Bentley lanza la versión Speed de su Continental GT.

Como decíamos, el brillante propulsor biturbo W12 de 560 Cv recibe una reprogramación en la centralita y una serie de cambios como por ejemplo el intercambio de piezas por unas nuevas más ligeras. El resultado es una potencia final de 600 Cv. Los 2.500 kg que pesa esta berlina coupé no son suficientes como para que su capacidad de respuesta no sea notable: de 0 a 100 km/h en sólo 4.3 segundos. Oficialmente alcanzará los 326 km/h pero es probable que finalmente lo autolimiten a 250 km/h.

Y me pregunto, ¿para qué tanta potencia si se autolimita finalmente? En un coupé de tan enormes características puede que ese “detalle” debiera residir en manos de su comprador. Un irresponsable lo será igualmente a 250 km/h que a 326 km/h y, además, si yo me comprara un vehículo de estas características me gustaría hacerle una prueba de velocidad en circuito.

Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT Speed

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Record de velocidad sobre hielo del Bentley Continental GT, en vídeo

Lee a continuación: Record de velocidad sobre hielo del Bentley Continental GT, en vídeo

Solicita tu oferta