ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Tiguan R-Line, en detalle

La denominación R-Line enmarca un paquete estético con miras deportivas que ha creado la marca Volkswagen, similar a lo que en Audi se denomina S-Line. Uno de los modelos a los que afecta es al Tiguan, cuya variante R-Line se estrenará durante los meses de verano en el Reino Unido y posteriormente podría aterrizar en nuestro país.

Estéticamente el Tiguan R-Line compone su carrocería con una serie de cambios con respecto al SUV original, que incluye en la parte delantera un spoiler inferior engarzado en el parachoques con el mismo color de la carrocería más una nueva parrilla en acabado mate cromado y unos arcos de rueda más definidos. Bajo ellos se instauran unas nuevas ruedas, compuestas por llantas multi-arco R-Line de 19” y neumáticos 255/40. En la zaga un nuevo disfusor trasero termina en un cromado mate y se eleva un sencillo alerón de techo a partir de la luneta.

Volkswagen Tiguan R-Line» alt=»Volkswagen Tiguan R-Line»/>

El interior de habitáculo queda finamente remozado con la inclusión de una palanca de cambios con recubrimiento en cuero y una rueda de dirección, también cubierta en piel, que incorpora mandos multifunción de diseño plano para manejar el ordenador de a bordo, el equipo de sonido o el manos libres si es que está presente. Los pasajeros se sentirán cómodos sobre los asientos deportivos con tapizado en tela y el logo R Line mientras que exclusivamente para el conductor se instauran unos pedales en aluminio.

Volkswagen Tiguan R-Line

La terminación de la carrocería puede ser personalizada con una corta lista de cinco colores en una fuerte tonalidad: Blanco Candy, Plata Reflex, Negro Deep, Azul Biscay y Gris Mountain. A nivel de equipamiento el de serie incluye el climatizador bi-zonal entre lo más destacado y puede ser completado con luces Bi-Xenón, el equipo de sonido RCD 510, la alarma volumétrica, etc. No trae cambios mecánicos a nivel del motor sino que se enmarca como un acabado disponible para equipar con tres bloques diferentes, el TDI de 2.0 litros con potencias de 140 y 170 CV o el TSI de 2.0 litros y 200 CV.

En la saga de modelos R-Line dispuestos por Volkswagen ya hay cabida para el Passat, el Touareg, el Touran o el Golf. De momento el Tiguan R-Line se dispone en el país anglosajón a partir de los 24.635 libras.

Volkswagen Tiguan R-Line

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Tiguan con tracción delantera

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...