ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Lancia Delta 1.8 Di Turbo Jet de 200 CV y nuevo acabado Executive

Lancia vuelve a actualizar su compacto grande Delta con la inclusión de un nuevo motor. Se trata nuevamente de un gasolina turbo, un 1.8 litros Di Turbo Jet que desarrolla 200 CV de potencia. Este nuevo propulsor se suma en la parte más alta del Delta junto al 1.9 Multijet Twin-Turbo de 190 CV.

Este motor de 1.800 cc de cubicaje tiene una configuración de cuatro cilindros con inyección directa, ayudado por sobrealimentación gracias a un turbcompresor y un doble variador de fase continua. Desarolla 200 CV accesibles desde las 5.000 rpm hasta 500 rpm más. La actuación del turbo facilita una curva fuerte y mantenida, imprimiendo un par de 320 Nm desde las 1.400 hasta las 3.750 rpm. Nuevamente la tecnología de inyección directa y turbocompresión facilita buenas potencias, el par máximo de motores atmosféricos más grandes y consumos muy contenidos.

Lancia Delta 1.8 Di Turbo Jet de 200 CV y nuevo acabado Executive

Las cifras que homologa en consumo son bastante aceptables si tenemos en cuenta su consumo, a pesar de que alguno de sus competidores como el motor 2.0 TFSI de 200 CV parece ofrecer unos valores mejores en este aspecto aunque tenga menor par (280 Nm). El gasto de carburante del Delta 1.8 Di Turbo Jet es de 7.8 litros de media, alcanza valores de solamente 5.9 litros durante la medida extraurbana. En consecuencia son 185 gr/km de CO2 los que emite, cumpliendo además la normativa Euro5.

El cronómetro de medición se para en los 7.4 segundos cuando el Delta llega a los 100 kilómetros por hora, quedando su velocidad máxima en los 230 kilómetros por hora. En lugar de utilizar una transmisión manual han elegido el cambio Sportronic, una caja secuencial de seis relaciones que se puede utilizar además en un modo totalmente automático. Tiene levas en el volante y tres modos de funcionamiento: Winter, Normal y Sport. Este tipo de cambios se está haciendo popular para potencias generosas ya que permiten la conducción cómoda o la deportiva.

Lancia Delta 1.8 Di Turbo Jet de 200 CV y nuevo acabado Executive

Simultáneamente está disponible un nuevo acabado llamado Executive, que ya pudimos ver adelantado en Ginebra. Está pensada para ejecutivos y personas en general que busquen algo más de elegancia y ello se caracteriza por adornar la carrocería con un pintura de dos tonos, Bronce Claro y Negro Esclissi en el techo, con la insignia Delta en los pilares y con un nuevo contorno para los faros antiniebla.

Además se incluye un habitáculo lleno de piel en el que destaca la piel Frau que cubre los asientos, con un orden de color beige general y marrón en los bordes. Otras partes como el pomo del cambio o la palanca del freno de estacionamiento se recubren en este caso de cuero en color negro. Accediendo a las filas traseras aparecen unos asientos más cómodas y que demuestran más calidad.

Por si no fuera poco el amplio tratamiento que recibe lo que está a la vista y lo que se siente al ir de pasajero, la equipación del Delta Executive es de las más completas. En seguridad incluye el control de estabilidad Absolute Handling System y de tracción o los seis airbags, contando además con faros antiniebla con función Cornering y dirección asistida electrónica DST. La comodidad de los pasajeros es lo primero y para ello se incluye el climatizador de dos zonas, el techo solar GranLuce o el reposabrazos delantero con hueco refrigerado para objetos.

Lancia Delta 1.8 Di Turbo Jet de 200 CV y nuevo acabado Executive

Para aparcar el Delta se vale de sensores de aparcamiento corrientes pero opcionalmente puede incluir el Magic Parking, sistema similar al Park Assist de Volkswagen y que permite realizar el estacionamiento únicamente controlando los pedales. Primero el ordenador calcula la maniobra con el espacio que resta y nada más poner la marcha atrás comienza, pudiéndose cancelar con sólo mover el volante (que no debe tocarse durante el proceso, es automático).

De serie el Executive también incluye el navegador por satélite Instant Nav o la suspensión con amortiguación variable RSS (Reactive Suspension System), que procura un mayor nivel de confort y ayuda además a reducir el balanceo del vehículo en curvas e incluso las distancias de frenada. Para ello hace uso de unos sensores en los amortiguadores que miden su reacción según el estado de la calzada y adaptan su resistencia al estado de la conducción.

Todavía no se conoce el momento exacto en el que llegarán al mercado estas versiones ni sus precios. Sí se conoce que el acabado Executive se podrá asociar al 1.8 Di Turbo Jet, al 1.9 Multijet Twin-Turbo de 190 CV y al 2.0 Multijet de 165 CV.

(*) Actualización 22-05-2009: añadidos los precios del Lancia 1.8 Di Turbo Jet.

Lancia Delta 1.8 Di Turbo Jet 200 CV Oro – 29.450 euros

Lancia Delta 1.8 Di Turbo Jet 200 CV Platino – 31.990 euros

Lancia Delta 1.8 Di Turbo de 200 CV

Vía: Lancia

En Diariomotor: Nuevo Lancia Delta, a fondo | Lancia Delta, ahora con motor 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV

Logo de la marca lancia Lancia Delta
Ahorra 8.300 €  15.700 €

El Lancia Delta es un compacto de planteamiento similar al Alfa Romeo Giuletta y el Mazda 3.

Ficha Delta
Solicita tu oferta
Cargando...